LAS KELLYS BENIDORM EN EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO

El día 30 de octubre, en el pleno del Ayuntamiento de Benidorm, se ha hablado de las Kellys en una moción presentada por Compromis Los Verdes. De los puntos de la moción se han aprobado los 6 primeros con los votos a favor de todos los grupos municipales, pero en los puntos 7  y 8 ha habido discrepancia.

Estos son los puntos que hemos planteado:

1.- Instar al Consell de la Generalitat Valenciana a garantizar presupuestos en materia de Salud Laboral.

2.- Instar al Consell a desarrollar un programa de acciones específicas sobre Seguridad Laboral a través del Invassat.

 3.- Instar al Consell que se recojan los apartados S  y T del artículo 20 del proyecto de la Ley de la Generalitat de Turismo, Ocio y Hospitalidad sobre el respeto a las condiciones laborales del sector entre las infracciones y  sanciones. (Traslado efectuado antes a Mónica Oltra).

4.- Instar al Consell y a la Diputación de Alicante a no subvencionar u otorgar ayudas a los establecimientos de la industria turística que tengan expedientes abiertos relativos al incumplimiento de las condiciones de trabajo de sus empleados y empleadas  (sanciones de inspección de trabajo, seguridad Social, etc)

 

5.- Instar al Gobierno del estado a cambiar las condiciones de jubiliacion anticipada.

6.-  Instar al Consell a promover subvenciones y ayudas a aquellos establecimientos que lleven a cabo una política directa de contratación (no externalización), prevención de riegos laborales (Ley 31/1995)  y mejoras en la calidad de los diferentes puestos de trabajo, así como las multas para aquellas que no cumplan con la ley.

A los puntos el 7 y 8 han votado a favor Compromis y PSOE.
En contra PP , CIUDADANOS , LIBERALES , Y  CBM Cuidadanos por Benidorm, y se han abstenido el concejal Juan Garcia y el concejal no adscrito Leopoldo Bernabeu .

Punto 7.-  Instar la modificación del convenio Colectivo de la provincia de Alicante y acotar la contratación de servicios externalizados solo para aquellos sectores que no sean la actividad principal o esencial de la industria turística, tal como durante tiempo llevamos pidiendo la Asociación las Kellys

Punto 8 .- Lo relacionado a promover una cuidad como destino social y laboralmente sostenible y crear un distintivo de calidad para que los hoteles cumplan con una calidad de las condiciones laborales. 
Ya que por ejemplo cuando se entregan los sellos de calidad solo se valora el establecimiento, pero nunca  las condiciones laborales.

 

Con respecto al punto 5 se tiene en cuenta, aunque es una competencia  gubernamental, y  todos los grupos son favorables a excepción de Agustin Almodobar  del PP, que siempre ha votado en contra en todas las mociones presentadas en el Senado al respecto.

Se ha aprobado la instancia al Consell en materia  presupuestaria sobre  salud laboral  para acciones específicas en prevención de riesgos laborales a través del Invassat  
Y también en lo relacionado para que la Diputación de Alicante y la Generalitat  no subvencione a los establecimientos que tengan abiertos expedientes administrativos y laborales.

Contacta con Las Kellys Benidorm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s