LAS KELLYS EXIGIMOS MEDIDAS REALES CONTRA LA SOBRECARGA LABORAL

El día 20 de julio las Kellys de Benidorm y Alicante unimos nuestras fuerzas para exigir soluciones reales a la carga de trabajo que nos está enfermando dentro de los hoteles.

Somos trabajadoras de base de las flamantes estrellas de los hoteles de la provincia y de todo el estado, estamos  cansadas dispuestas a todo para cambiar nuestra situación. Ha llegado  otro verano más y vemos como nuestras condiciones no han cambiado, nuestra carga de trabajo no ha disminuido, Una CARGA DE TRABAJO que nos esta enfermando. Una media de 25 habitaciones por camarera en 6 horas con cuatro camas en muchas de las habitaciones .

37562511_919038438288698_8028474850496479232_n

Y lo que ha colmado nuestra paciencia a sido el estudio que ha realizado el Invassat,  en casi 200 hoteles de toda la Comunidad Valenciana y sus conclusiones demuestran  que es inadmisible seguir trabajando en estas condiciones  , condiciones que atentan contra la salud de las camareras de pisos .

¿En qué profesión se admitiría que un 66 % de las trabajadoras sufren alguna patología o molestias como lo han llamado debido a la carga de trabajo ¿.  Y sin embargo solo se recomienda buenas prácticas para los empresarios.

Nos preguntamos si no fuera una profesión ejercida mayoritariamente por mujeres y el rol que desempañamos estaríamos en estas condiciones, si un organismo  oficial como el Invassat  admite en su informe que el 48 % tenemos molestias en piernas y pies , el 33 % en las Rodillas , el 30 % en las caderas nalgas y muslos, el 66 % en la zona dorsal -lumbar de la espalda , el 48% antebrazos , muñecas y manos, más del 50 % hombros y brazos y cuello , QUE MAS HACE FALTA PARA QUE LA ADMINISTRACION REACCIONE , ESTAMOS ENFERMANDO , NUESTRA SALUD NO SE NEGOCIA .

http://www.invassat.gva.es/documents/161660384/165400186/Informe+campa%C3%B1a+camareras+de+piso_2017-2018_cs/a0b2fe2c-57a7-4de9-b0ff-ada760b14531

 

 

NO SE CUMPLE LA LEY DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES, LA CONSTITUCION ESPAÑOLA ENCOMIENDA A LOS PODERES PUBLICOS VELAR POR LA SEGURIDAD E HIGIENE EN TRABAJO. BAJO UN MANDATO CONSTITUCIONAL Y COMO DIRECTIVA EUROPEA EN EL TRABAJO 89/391/CEE ESTA LEY TIENE POR OBJECTO PROMOVER LA SEGURIDAD Y SALUD DE LOS TRABAJADORES.

¿ENTONCES QUE PASA CON NOSOTRAS? , QUEREMOS QUE SE CUMPLA LA LEY : QUE SE HAGAN ESTUDIOS ERGONÓMICOS SPICOSOCIALES Y QUE SE  RENUEVEN  CADA VEZ QUE CAMBIEN LAS CONDICIONES DE TRABAJO O DE EQUIPOS DE TRABAJO  , ESTE INFORME DEL INVASSAT DICE QUE SOLO EL 50 % DE LOS HOTELES HAN HECHO ALGÚN ESTUDIO Y DE ESOS EL 33 % NO APLICAN ESOS ESTUDIOS , ESOS ESTUDIOS TERMINAN GUARDADOS EN UN CAJÓN O MAL HECHOS encargados por alguna empresa por el hotel , POR SI ACASO VIENE ALGÚN  UN DÍA INSPECCIÓN Y EXIGE PAPELES.

Y MIENTRAS SEGUIMOS CON CONSEJOS DE BUENAS PRACTICAS , CONSEJOS QUE NO SE PUEDEN APLICAR DEBIDO  A LA CARGA DE TRABAJO , POSTURAS FORZADAS , CAMAS EXTRAS ,Y ESTRÉS POR TERMINAR . ¿DE QUE CONSEJOS ESTAN USTEDES HABLANDO ?. EMPEZEMOS POR ELEMININAR EL VERDADERO PROBLEMA LA  CARGA DE TRABAJO …EN VERANO HEMOS LLEGADO A CONTAR 80 CAMAS EN 6 HORAS.

Por eso estamos cabreadas , cansadas de no ver soluciones reales. La inspección es lenta por la falta de medios, cuando llegan a los hoteles en muchas ocasiones lo saben , actúen de oficio sin aviso y pedimos al gobierno que dote a la inspección de medios , y que sus sanciones sean verdaderamente importantes , y se haga un seguimiento a DICHOS  los hoteles. DESPUES DE LAS INPECCIONES . A los políticos les decimos que nos escuchen de verdad con interés y legislen adecuadamente , deroguen la reforma laboral y pongan freno al abuso  , que somos mas de 100.000 mil camareras en el estado pedimos soluciones no recomendaciones . PEDIMOS LA JUBILACIÓN  ANTICIPADA AUNQUE LA  NUEVA MINISTRA DE TRABAJO NO PIENSE EN ELLO .

PEDIMOS QUE SE PERSIGA EL FRAUDE Y EL ABUSO EN SERIO QUE NO SEA TAN BARATO DELINQUIR , PEDIMOS QUE NUESTRAS ENFERMEDADES PRODUCIDAS POR EL TRABAJO SEAN RECONOCIDAS, estamos hartas de ver como actúan las mutuas  , PEDIMOS MAS INSPECCIONES DE TRABAJO DE OFICIO , PEDIMOS QUE LAS CATEGORÍAS DE LOS HOTELES ESTÉN VINCULADOS A LA CALIDAD DEL TRABAJO , Y TAMBIÉN PEDIMOS QUE NO SE EXTERNALICE YA QUE SOMOS LA PARTE ESENCIAL PARA QUE EXISTA UN HOTEL en su reforma del articulo 42.1 de los ET LIMPIAMOS SUS HABITACIONES DEBEMOS SER PARTE DE LAS PLANTILLAS  . PEDIMOS RESPETO PORQUE SEGUIREMOS EN LA CALLE SEÑALANDO.

CON NUESTRA SALUD NO SE NEGOCIA NADA, NI SE RECOMIENDA QUE SEAN BUENOS EMPRESARIOS, SE RESPETA Y APLICA LA LEY .

 

Esta vez la concentración fue delante de  Magistratura de Trabajo Provincial de Alicante , ya que es el organismo que debe visitar a los establecimientos hoteleros y controlar el abuso laboral y vemos como debido a la falta de medios de la propia Inspección  nuestras denuncias son lentas y en algunos casos se ha tardado casi un año en la Resolución de alguna denuncia

También mostramos el apoyo a las luchas que estan en la calle , a las 8 camareras de pisos despedidas del hotel Exe de Getafe por luchar por sus condiciones laborales , a las mujeres de la limpieza y cocina despedidas tras una  externalización de la residencia Virgen del Remedio de Alicante ( que pertenece al obispado ).Todas tenemos en común la avaricia de estas empresas Externalizadoras que la reforma laboral del PP ampara. Y por supuesto apoyamos a nuestros compañeros de AMAZON en su huelga , a las empleadas de hogar por su lucha por la enmienda 6777 , a los Riders y los de Coca Cola en Lucha , a las temporeras de la Fresa y a nuestras hermanas las aparadores de Elche.

Empecemos a perder el miedo y a organizarnos

 

Damos las gracias  a los distintos colectivos que nos han apoyado en la concentración .

No + Precariedad Alicante

Podemos Alicante

8 M asamblea Alicante

CGT .

Anuncios

3 comentarios en “LAS KELLYS EXIGIMOS MEDIDAS REALES CONTRA LA SOBRECARGA LABORAL

  1. Buenas tardes me gustaría q hubiese una sede aquí en Valencia capital xq aquí hay mucha externalizacion y lamentablemente nosotras las camareras somos mal pagadas y sibeecargadas de trabajo estuve trabajando para el hotel Barceló con una empresa externa tuve un accidente laboral y me despidieron la gobernanta del hotel no sé qué función hace ai xq no es capaz de peliar x el equipo q le saca la faena para q ella luego se ponga las extrellas en las reuniones que se realizan hablo de la gobernanta q pertenece al hotel y no a la de la empresa externa xq ella recibe solo órdenes de aquella q no nos respeta y para ella solo estamos para sacar la faena y nada más hay muchos hoteles q existe también mala gestión x parte de las ducha gobernantas que como digo antes no son capaces de luchar x su equipo

  2. Es pura explotación rayana en la esclavitud. Habría que llevar al tribunal de Estrasburgo a quienes propician tales condiciones laborales.

    CON LAS KELLYS !!!

  3. Soy de Palma de Mallorca , y estoy trabajando en un hotel, Espero que consigais la jubilación anticipada porque es muy duro seguir a base de pastillas, con dolor de hombro lumbago y si me pongo de rodillas no me puedo levantar y sólo tengo 56 años y ni hay derecho que nos veamos así a esta edad, suerte y a por todas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s