LAS KELLYS FUERTEVENTURA EN EL FÓRUM DE POLÍTICA FEMINISTA (GRAN TARAJAL)

El sábado 21 de octubre se presentó en Fuerteventura (Gran Tarajal) el libro ORGANIZACIONES FEMINISTAS ANTE EL CAMBIO GENERACIONAL Y POLÍTICO2011-2016¨ en el marco del proyecto denominado Presentación del XXVI Taller del Fórum de Política Feminista en Fuerteventura gestionado por la Asociación Rural de Mujeres Tiemar y subvencionado por el Instituto Canario de Igualdad en colaboración con el Fórum de Política Feminista, La Asociación Las Kellys y el Colectivo de Señoras Feministas en Fuerteventura.

cartel

Este libro pretende contribuir a la reflexión colectiva sobre la incidencia social y política del movimiento feminista en el pasado reciente y en un presente caracterizado por un esperanzador cambio generacional y un cambio político aún en transición. Analiza un período en el que se han realizado las mayores movilizaciones feministas de la historia de España, sus contenidos reivindicativos y sus formas organizativas.
En Tiemar creemos que es sumamente importante potenciar estos encuentros y difundir la importante labor que realiza el Fórum de Política Feminista desde hace 30 años en la contribución del análisis y elaboración de estrategias para avanzar en la incidencia social y política  del feminismo.

Asi nos presentamos en el acto :
Una de nuestras frases dice “Organízate si no quieres que te organicen” y con esta premisa despertamos, nos sacudimos nuestra invisibilidad, nuestros miedos, decidimos organizarnos poner voz y rostro de mujer a esas mas de cien mil trabajadoras que cada día empujamos un carro que además carga unas condiciones laborales pésimas donde se nos explota, externaliza, acosan en muchos casos, incumplen los convenios, desprecian el estatuto de los trabajadoras y donde la precariedad tiene nombre de mujer.


La Asociación Las Kellys empezamos en redes sociales hace un par de años, allí nos conocimos y empezamos hablar, nos dimos cuenta que todas teníamos los mismos problemas así que surgieron grupos territoriales:  Lanzarote, Barcelona, Madrid, Benidorm, Mallorca, Cádiz, Fuerteventura y hace un par de meses tenemos grupo en Gran Canaria pisando fuerte.
La semilla en Fuerteventura se plantó el 8 de marzo del 2016 en Gran Tarajal en una concentración organizada por Sras. Feministas en Fuerteventura ese día fuimos las protagonistas, nos emocionamos todas y fuimos conscientes de la fuerza que tenemos hermanadas con Señoras porque la lucha de la mujer es feminista.
El slogan del cartel era: “La salud no se negocia, dignidad para todas las camareras de piso” y lo tomamos como propio y hoy lo llevamos en nuestras camisetas.
El 29 de julio del 2016 nos presentamos en Gran Tarajal en el Centro Tagoror, donde nos acompañaron más de 200 personas, un año después, llevamos más de diez denuncias a inspección, asambleas, reuniones con administraciones, patronales, sindicatos, partidos políticos pero sobre todo acompañando, aconsejando, escuchando a nuestras compañeras que piden nuestro apoyo, contamos con la colaboración de un abogado, hace poco hemos ganado un juicio en 1º Instancia por vulneración de derechos fundamentales de una Kelly y esto nos sirve de aliciente para que más “kellys” se empoderen y denuncien.
Nuestra prioridad es mejorar nuestras condiciones de trabajo y no perdemos de vista nuestros objetivos.

Contacta con Las Kellys Fuerteventura

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s