TSJCV NOS RECHAZA RECURSO AMPARO CONTRA SUBDELEGACIÓN DE GOBIERNO DE ALICANTE

El 13 de Octubre Las Kellys Benidorm estuvimos en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) para acudir a la vista contra la Resolución de la Prohibición de Concentración del día 14 de Octubre en Alicante.

Nos ponemos en los antecedentes, comunicamos una concentración en Alicante, más concretamente en el Paseo del Muelle a la altura del Hotel Meliá, en frente de dicho hotel, para reivindicar derechos laborales y condiciones dignas de trabajo de las camareras de pisos. Dicha concentración debía coincidir con el evento deportivo de la Volvo Ocean Rice que desde el 11 de octubre hasta el 22 de octubre se está celebrando en el puerto de Alicante y con sus distintas actividades.. Este permiso se solicita el 03/10/2017 siempre con tiempo suficiente, recibiendo una negación por parte de subdelegación a esas fechas y al lugar solicitado y se nos indica cambiar de lugar o de fecha (siempre después del 22 de octubre una vez finalizado el evento de la Volvo Ocean Rice) ya que por parte de la Autoridad Portuaria se recomienda su traslado a otras fechas por motivos de Seguridad al no garantizar que el espacio pueda cumplir con los medios de seguridad pertinentes.

Con lo cual esta resolución se nos comunica primero vía telefónica y por email a la espera del documento de resolución que debía de llegar vía ordinario por correo certificado, así es como se deben comunicar este tipo de resoluciones ya que deben de ser de manera fehaciente al ciudadano, o sea por escrito. Viendo que no recibimos por correo ordinario contestación se decide recurrir al TSJCV para pedir amparo a dicha resolución de subdelegación de Alicante, con lo cual se nos requiere el mismo viernes a las 16 horas en Valencia en el TSJ.

Desde el tribunal del TSJCV se admiten las alegaciones de la abogada del Estado y del fiscal que corrobora las mismas.

Se impide que nos concentremos, “se deslegitima con las formas para no ir al fondo“.

  1. Se comunica que está fuera de plazo, dando por buena la comunicación por email, sin haberlo mandado desde subdelegación por correo certificado tal como se comunica por dicha Subdelegación.
  2. Se deslegitima la representatividad de la persona que solicita la concentración de Las Kellys, sin siquiera comprobar ese extremo: ni al propio solicitante, ni a la Asociación. Cuando no es la primera vez que se solicita de esta manera y nunca ha habido problemas al respecto de representación.

Por todo esto consideramos que no está justificada dicha prohibición como tal, ya que el tribunal del TSJCV no ha llegado al fondo de la cuestión básica de la concentración, ya que se rechaza el recurso y sólo se ha limitado por cuestiones de forma no muy claras.

22448645_757397101119500_5406903330332706508_n
Recurso en el TSJCV

Sería muy fuerte que admitiera que unas trabajadoras no pueden concentrarse por unos derechos laborales, considerado como tal un derecho fundamental, además de que no se estaría perjudicando ningún evento deportivo en nuestra concentración.

Es más cómodo por parte del TSJCV sólo basarse en la forma para no pronunciarse sobre un Derecho en este caso de Concentración y por eso no han admitido nuestra demanda contra la resolución de la SUBDELEGACION DE GOBIERNO DE ALICANTE.

Lo que tenemos claro es que nuestros derechos tanto laborales y sociales siempre van a estar en la calle y nuestra voz de una manera o de otra no se puede AMORDAZAR.


Campaña: #SilenciadasPorLeyEnLaVolvo y #TSJCVamordaza.

Noticias: Izquierda Diario, La Vanguardia y Diario el Salto.

Contacta con Las Kellys Benidorm

Anuncios

Un comentario en “TSJCV NOS RECHAZA RECURSO AMPARO CONTRA SUBDELEGACIÓN DE GOBIERNO DE ALICANTE

  1. La ley del embudo, en fin,
    así la van componiendo:
    Orden es si me dan palos.
    Violencia si me defiendo.

    Según piensan los señores
    no tengo donde cogerme:
    Si a mí me matan es paz
    pero es guerra el defenderme.

    Alfonso Sastre

    ¡Todo nuestro afecto y solidaridad con Las Kellys!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s