APOYAMOS PRÓXIMAS MOVILIZACIONES EN CANARIAS

Estas últimas semanas Las Kellys hemos estado muy pendientes de la evolución del preaviso de huelga convocada por Sindicalistas de Base para los dias 25 de diciembre y 1 de enero en Canarias bajo la reivindicación del cumplimiento de la Guía de Ergonomía y Riesgo Psicosocial.

Este preaviso de huelga se fundamentaba en un malestar profundo de las camareras de piso que viene de años atrás, sin embargo con el malestar no basta, es imprescindible trabajar una concienciación para el empleo de esta herramienta colectiva tan valiosa que es la huelga.

Al respecto de esto, nuestro posicionamiento es a favor de:

    1. Sobre el tratamiento a las camareras de piso: Trabajar una huelga o movilización desde los centros de trabajo, conociendo al colectivo de las camareras de primera mano y favoreciendo nuestra participación e implicación.
    2. Sobre los convocantes o promotores: Trabajar transversalmente entre varias organizaciones sindicales y también desde Las Kellys, favoreciendo así un espacio verdaderamente común y con potencial.
    3. Sobre las reivindicaciones a defender:
        • Asumir que la Prevención de Riesgos Laborales no es negociable, sino que la Patronal tiene que implantar dicha prevención en cada centro de trabajo cumpliendo así con la Ley.
        • Inspección de Trabajo debe supervisar que la implantación sea correcta.
        • Los Sindicatos deben garantizar que la representación de los trabajadores sea real y efectiva.

       

En este sentido, estos últimos días de asambleas y deliberaciones entre diferentes sindicatos, así como con camareras de piso, sobre el preaviso de huelga concluyen en que se desconvoca la huelga. Asimismo, estos últimos días son el punto de partida real para futuras acciones conjuntas: se ha iniciado el trabajo transversal y se han precisado mejor las reivindicaciones para unas acciones necesarias para los intereses de todas las trabajadoras, que frenen el abuso de la Patronal y que sirvan para dignificar y mejorar la calidad de nuestro trabajo.

14589783_348076782206311_9167859791442015386_o2

Contacta con Las Kellys

Anuncios

Un comentario en “APOYAMOS PRÓXIMAS MOVILIZACIONES EN CANARIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s