Y llegó el día de la concentración!

Las Kellys de Benidorm-Marina Baixa convocamos para el día 16 de agosto nuestra primera concentración, dirigida a camareras de pisos y limpiadoras de los hoteles de Benidorm.

Desde semanas atrás nuestro trabajo fue dirigido a dar información y divulgar la concentración, muchas de las camareras estuvimos repartiendo octavillas informativas en las puertas de los hoteles, en el autobús hacia el trabajo, en nuestros centros de trabajo hablando de la necesidad de salir a la calle a visibilizarnos en este puente de agosto, ya que Benidorm está al máximo de su ocupación.

A las 19 horas la plaza Triangular estaba llena de camisetas de Las Kellys Benidorm-Marina Baixa, los turistas que pasaban preguntaban qué ocurría y les estuvimos informando de nuestra situación.

Plano general de la concentración
Imagen general de la concentración

Había unas 300 personas, de modo que una vez iniciado el acto nos subimos a un taburete para leer nuestros escritos y nuestro manifiesto conjunto, recordando aquellas valientes mujeres que en su día dieron un paso adelante para pedir los derechos de las mujeres, aquellas sufragistas que se subían a los taburetes para ser escuchadas con más fuerza.

Fuimos pasándonos el micrófono y varias nos animamos a hablar, unas leímos cómo había nacido la Asociación, otras contaron sus vivencias de un día de trabajo y por supuesto nuestro manifiesto consensuado en las asambleas.

Aquí podéis ver más fotos de ese día:

Algunas camareras decían a las que tomaban el micrófono: di esto, di que nos quitan los días libres, di que nos contratan de auxiliar o de limpiadoras, di que estamos cansadas, di que nos duele el cuerpo entero… Al finalizar muchas camareras se nos acercaron a preguntar cómo apuntarse a las asambleas, cómo participar para apoyarnos entre todas.

En Benidorm rara es la familia que no cuenta con ninguna mujer que sea o haya sido camarera de piso, como dijimos en nuestro manifiesto:

¿ Nos conocéis? Somos vuestras madres, somos vuestras hijas, vuestras compañeras y estamos a vuestro lado.

Gracias a todas las camareras que vinisteis y a las que hablasteis y a todas las personas que os interesasteis en acudir y nos escuchasteis, algunas de ellas políticos locales que a título individual se sumaron mostrando su apoyo. También gracias a medios como Actualidad Comarcal y Ouest-France por cubrir nuestra concentración:

Noticia en Ouest-France (en francés)
Ouest-France sobre nuestra concentración (foto de Las Kellys Barcelona el Primero de Mayo)

Símbolo de un altavozEscucha a una de Las Kellys Benidorm haciendo balance en Radio Klara

¿Eres camarera de piso en Benidorm y quieres unirte? Escríbenos y te informaremos de nuestra próxima asamblea:

Contacta con Las Kellys Benidorm-Marina Baixa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s