Organízate si no quieres que te organicen!

Las Kellys de Benidorm-Marina Baixa empezamos a mantener asambleas hace 3 meses, desde un principio decidimos que nos íbamos a organizar nosotras mismas si no queríamos ser organizadas por otros, por eso nos adherimos a la Asociación Las Kellys.

Poco a poco surgió entre nosotras la idea de convocar una concentración en Benidorm para visualizar nuestras reivindicaciones laborales, pusimos una fecha, debía de ser en agosto ya que en ese mes Benidorm alcanza todos los años su índice más alto en ocupación (casi el 100%), y sin embargo nuestra situación laboral no mejora a pesar de estas cifras.

Nuestras asambleas han sido cada vez más numerosas y las camareras vamos adquiriendo conciencia de nuestra lucha, conciencia de que nosotras mismas ponemos nuestra voz. Tanto es así que hicimos unas cuartillas para repartir en los hoteles a nuestras compañeras e incluso hemos ido a las puertas de distintos hoteles a invitar a las camareras a las asambleas y a la concentración.

Hemos leído en las asambleas cualquier comunicado que íbamos a mandar, creando así un ambiente de compañerismo, de apoyo mutuo, porque este trabajo es de todas y nos representa a todas, nuestra lucha es común. Y hemos mandado nuestras propias notas de prensa a los distintos medios tanto escritos y por radio firmadas como Asociación Las Kellys. Estamos aprendiendo mucho y queremos seguir aprendiendo juntas, ésa es nuestra primera gran victoria: sabernos capaces.

Camarera de piso leyendo un texto al grupo
Compartiendo textos en la asamblea

Todas representamos una misma meta: hacer llegar al máximo de personas nuestra situación laboral y denunciarla para cambiarla, conseguir la dignidad que merece nuestra profesión demostrando esa dignidad en la misma lucha. Queremos fortalecernos como trabajadoras, es nuestro el dolor de manos y de espalda que nos produce la sobrecarga laboral, debe ser nuestra la mayor implicación, pues nos va la salud en ello.

Las Kellys Benidorm-Marina Baixa en el Ayuntamiento de Benidorm
Nuestra visita al Ayuntamiento y a la patronal (más info aquí)

Por eso mismo el próximo martes 16 de agosto Las Kellys Benidorm-Marina Baixa convocamos una concentración en la Plaza Triangular en Benidorm a las 19 horas, por unas condiciones dignas de trabajo. Convocamos de manera autónoma, sin siglas de ninguna clase, ni banderas, tan sólo nuestra pancarta de Las Kellys Benidorm, diseñada y hecha por nosotras mismas (¡y con la ayuda de algún hijo!). Aquí tienes los datos de nuestro evento.

Las Kellys Benidorm preparando su pancarta
Nuestra pancarta

Gracias informacion.es y Actualidad Comarcal por ayudarnos a difundir la concentración, encaramos el día 16 con muchos nervios, pero también con muchas ganas.

¡SI TOCAN A UNA NOS TOCAN A TODAS!

Contacta con Las Kellys Benidorm-Marina Baixa

Anuncios

2 comentarios en “Organízate si no quieres que te organicen!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s