COMUNICADO DE LA PLATAFORMA #SOSKELLYS SOBRE LA NUEVA CONVOCATORIA DE LA FIRMA DEL CONVENIO DE HOSTELERÍA

Desde la Plataforma #SOSKellys queremos pronunciarnos respecto a la Jornada de Lucha del pasado 6 de Septiembre. Ese día iba a producirse un nuevo recorte de derechos para las trabajadoras del sector Hostelero y no podíamos faltar a la cita.

La firma del Convenio de Hostelería no se produjo.

Si bien es cierto que los sindicatos cómplices, UGT i CCOO, nos ocultan en qué estado se encuentran las negociaciones de este Convenio que afectaría a más de 230.000 personas con contrato (cifras del Ministerio de Empleo y Seguridad Social de 2015), también es cierto que no vamos a permitir que las externalizaciones se abran camino en el panorama laboral.

Este abuso, esta distracción de derechos a través de las empresas multiservicio, tiene sus días contados.

Creemos que es totalmente legítimo que las trabajadoras seamos conocedoras y partícipes de los mecanismos que van a definir nuestro futuro. Es por ello que seguimos y seguiremos reivindicando justicia para Las Kellys y toda la clase trabajadora.

Desde la Plataforma y codo con codo con los sindicatos que están en ella pronto estaremos de vuelta en las calles. Vamos a hacer oír bien alto nuestra voz en todos aquellos lugares donde no se está respetando la dignidad de las trabajadoras. Animaremos a cada una de ellas a que se sumen a esta lucha de base y tan necesaria como justa.

Estad atentas a nuestras nuevas convocatorias, necesitamos que todas las trabajadoras y trabajadores que levantamos esta ciudad estemos unidas para frenar a la Patronal.

De momento, os invitamos a sumar fuerzas el próximo día 20, cuando está prevista una nueva cita entre la Patronal y UGT para intentar cerrar y sellar el famoso Convenio.

NOS VEMOS EL MIÉRCOLES 20 DE SETIEMBRE A LAS 15H EN PLAZA URQUINAONA

Comunicado en imagenMás información en el hashtag: #Firma20S.

Evento en Facebook: SOSkellys: NO a la #Firma20S!

Contacta con Las Kellys Barcelona

Anuncios

Un comentario en “COMUNICADO DE LA PLATAFORMA #SOSKELLYS SOBRE LA NUEVA CONVOCATORIA DE LA FIRMA DEL CONVENIO DE HOSTELERÍA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s