#Firma6S: “UGT, nos estáis vendiendo”

El pasado 6 de septiembre, como ya anunciamos aquí, Las Kellys Barcelona volvíamos a concentrarnos ante la sede del Gremi d’Hotels de Barcelona en Via Laietana en contra de la firma del Convenio de Hostelería de Catalunya y de la legitimación por Convenio de las empresas multiservicio como parte del sector.

La convocatoria, que arrancaba desde Plaça Urquinaona, sumaba a diferentes colectivos de trabajadores y trabajadoras, como del Servicio de Assistència Domiciliària y de Telepizza, así como colectivos de mujeres como Pan y Rosas, Ca la Dona y organizaciones como la Assemblea de Barris per un Turisme Sostenible o  Crida LGTBI, sindicatos de izquierda y alternativos como CNT Barcelona, CGT Catalunya, COS, IAC y Somos Sindicalistas y partidos políticos, como CUP Barcelona y Podem Catalunya. Una muestra más del gran consenso social que hay fuera de la mesa negociadora contra estas externalizaciones fraudulentas.

Tras entrar en al edificio donde se preveía la reunión para la firma, nos encontramos la puerta cerrada. Finalmente, la reunión parece ser que estaba suspendida sin haberlo comunicado.

Imagen frente a la Patronal
Imagen frente al Gremi d’Hotels

Pasado un tiempo, la marcha se encaminó hacia la sede de UGT en Barcelona, en el barrio del Raval. Frente a esta sede, desconvocamos el acto con lemas contra una externalización que consideramos cesión ilegal, agradecimos la presencia de todos y todas y animamos a todas las organizaciones estudiantiles, de trabajadores y trabajadoras, a la izquierda sindical… A seguir al pie del cañón con nosotras, en las calles. Porque, como recordó Vania Arana, portavoz de Las Kellys Barcelona: la precariedad laboral no sólo afecta a las camareras de piso, es el modelo laboral impuesto.

Próxima fecha prevista para la negociación: #Firma20S.

Además, también quisimos unirnos al reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado, desaparecido en Argentina desde el 1 de agosto, y participamos con un vídeo en la campaña #DóndeEstáSantiagoMaldonado.


Adaptación de la crónica de Izquierda Diario.

Contacta con Las Kellys Barcelona

Anuncios

3 comentarios en “#Firma6S: “UGT, nos estáis vendiendo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s