El día 14 de marzo de 2016 registramos la Asociación Las Kellys a nivel estatal y ya estamos próximas a celebrar nuestra siguiente Asamblea General.
En todo este tiempo, hemos ido plasmando nuestras luchas en esta web, en las redes sociales, en nuestras páginas de Facebook y Twitter, en prensa y medios nacionales e internacionales, en estudios sociológicos y programas de investigación, etc. La verdad es, que haciendo balance y sin pecar de presunción, hemos hecho un gran trabajo.
Hemos llevado nuestras reivindicaciones al Senado, al Congreso, a instituciones autonómicas, Bruselas está a la vuelta de calendario… Reivindicando con creatividad hemos destapado la Caja de Pandora, enterrado a Doña Calidad, ejercido de reinas magas, cuestionado a políticos, patronales, mutuas, empresarios y sindicatos mayoritarios, nos han concedido premios y menciones especiales, hemos inspirado programas de educación, obras de teatro y perfomance, nos atrevimos con una saeta kautiva, dimos el pregón del distrito Centro, hemos limpiado la habitación de Manuel Bartual...
Las Kellys no somos casuales, somos porque nos hemos hecho a nosotras mismas a base de indignación, injusticia, humillación, abuso, abandono y desprecio, enfrentándonos a quienes nos han infravalorado y llevado al borde del precipicio con dignidad, autonomía, independencia y grandes dosis de apoyo mutuo. Hemos parido sin anestesia cada texto, cada jornada, cada concentración, cada reunión política o institucional, cada denuncia, cada réplica, cada desafío, cada propuesta y reivindicación. Nuestros hijos más grandes son el manifiesto, el quiénes somos, cómo nos hemos organizado, por qué y para qué. Vamos superando y enfrentando cada dificultad y atropello con el coraje y la osadía que concede la razón.
Estamos muy orgullosAs de inspirar nuevos colectivos de lucha, de que asociaciones y organizaciones, que en todo este tiempo nos han ignorado, mantenido al margen e incluso rechazado, se sientan ahora en la obligación de hacerse eco de nuestras condiciones para no quedarse atrás. Pero no olvidamos que no hemos llegado a esta situación de manera repentina y que hasta hace más de un año y medio todos y cada uno de ellos pasaban de puntillas sobre lo que LA ASOCIACIÓN LAS KELLYS hemos denunciado abanderando y encabezando nuestra propia autoorganización y lucha.
La Asociación Las Kellys rechazamos la explotación y externalización, no queremos unos convenios como los que los sindicatos mayoritarios han firmado en Alicante y Zaragoza, ni como el que quieren firmar en Cataluña y contra el que estamos luchando abiertamente, ni tampoco como el que se augura en Madrid en vías de negociación, ni unos hoteles como el Rubimar Suite de Lanzarote.
Somos el departamento estructural y actividad principal de los hoteles y no contemplamos impasibles la cesión ilegal ni la instrumentalización de nuestras reivindicaciones con suplantaciones ni conspiraciones espurias porque siempre nos perjudican a las camareras de pisos. Decepciona ver cómo determinados segmentos recurren a la confusión y manipulación, manteniendo la injusticia para que su «generosidad continúe» y son los mismos que en mayor o en menor medida han contribuido y contribuyen a la insostenibilidad y precariedad que nos está arrebatando la salud y la calidad de vida.
Lamentamos que otra moción más de jubilación anticipada, presentada ayer mismo en el Senado por el Partido Socialista haya sido rechazada por la mayoría indolente del Partido Popular. Un partido cargado de corrupción que se permite despreciar todas y cada una de las propuestas que se le presentan para mejorar nuestra salud y condiciones de trabajo. Están tan lejos de la realidad del pueblo que la soberbia y la superioridad les terminarán pasando factura porque no hay mal que cien años dure y como dijo Unamuno: “VENCERÉIS PERO NO CONVENCERÉIS”.
En esta ocasión La Asociación Las Kellys, «las verdes» no hemos estado en el Senado sino otra Asociación de camareras de pisos con los sindicatos mayoritarios que las representan, CCOO y UGT, a nosotras no se nos ha invitado y por tanto exigimos rigor una vez más y que la suplantación no sea el recurso habitual para difundir y visibilizar dichos actos y noticias porque generan confusión y malos entendidos.
Agradecemos el reconocimiento, el apoyo y la solidaridad constantes que incondicionalmente nos brindáis y os recordamos que el día 26S a las 18:00 laskellys.org os esperamos en Madrid, en la Plaza de España , porque para rendirse hace falta un coraje que Las Kellys no tenemos.
Muy bien desde cadiz
Enviado desde mi dispositivo Samsung