8M Crónica de la Huelga Feminista de las Kellys Benidorm

28795023_831598683699341_1670050144164249600_n

Este año hemos vivido este 8 Marzo de una manera reivindicativa, activamente participando en los piquetes informativos y en la Huelga .

Las Kellys Benidorm nos incorporamos las semanas anteriores a las distintas asambleas que desde Alicante  se hacían desde  la Asamblea de huelga 8 M . Fue muy emocionante desde un principio sentirnos parte de la lucha feminista y participar en las decisiones que se iban tomando para darle forma al día 8 de Marzo. Trasladando en las semanas anteriores información y folletos en distintos actos de los preparativos de la huelga .

El día 8 de marzo , nos empezamos a enterar desde primera hora de la mañana de la situaciones de algunas compañeras de Benidorm  que querían hacer los parones de 2 horas y vimos como incluso esos parones ridículos les era bastante difícil poder hacerlos .Camareras de pisos eventuales recibían la negativa , con respuestas   como :” tienes derecho pero tu contrato termina pronto , tu misma “ . Durante las semanas previas fuimos preguntando a las compañeras si estaban siendo informadas desde sus puestos de trabajo en los distintos hoteles de Benidorm y la sorpresa fue que los delegados de los comités de empresa de los sindicatos mayoritarios no estaban informando a sus compañeras, su labor informativa solo consistía en colgar un cartel en los comedores de personal. Algo que las Kellys hemos denunciado ese mismo día en distintos medios de comunicación.

Empezamos el día 8 con los piquetes informativos en distintos hoteles de Alicante sobre todo en aquellos donde las compañeras están externalizadas y su capacidad de movilización es casi nula debido a su precariedad y sus contratos. Por eso las Kellys quisimos ser su voz durante toda la mañana.

A las 12 de la mañana estuvimos en la concentración en la plaza de las Flores del Mercado Municipal animando a las mujeres a parar y unirse por la tarde a la Manifestación .

 29026314_831596453699564_6781232797462822912_n

Por la tarde participamos en la Manifestacion, fue un grito de miles de mujeres a la vez , se escucharon miles de eslóganes , de ilusiones, de palabras llenas de dignidad , de ganas de luchar por un mundo mejor donde las mujeres ocupemos el espacio que nos corresponde sin discriminaciones , ni sumisiones.

“no tenemos miedo, que no tenemos miedo “ . “Hermana ,no estás sola , aquí esta tu manada” “mujeres unidas jamás seremos vencidas “ “ Somos las nietas ,de las brujas que no pudiste quemar “ “ si tocan a una, tocan a todas “ “ la revolución será feminista o no será “ “ somos el grito de las ya no están “  .Eran algunas de las frases que resonaban en la boca de miles de mujere

28951951_831594980366378_4057076930149613568_n

Alicante se lleno de fuerza feminista  cogidas de la mano por un mundo mas justo.

 Porque si nosotras paramos, se para el mundo  Y las Kellys participamos de una manera muy activa en primera persona explicando la situación de muchas camareras de pisos explotadas en un sector feminizado e ignorado debido al trabajo que ejercemos , la limpieza de los hoteles . Aquella tarde el megáfono se convirtió en parte de nuestro cuerpo y gritamos que ya estamos hartas y que lucha es el Único Camino conjuntamente con las compañeras en que nos apoyamos y creamos alianzas contra un sistema capitalista y patriarcal .

Esto es el comienzo de futuras acciones y alianzas feministas por construir una sociedad mas justa e igualitaria. Os esperamos a todas, somos el 50 % de la población y queremos disfrutar de esa misma mitad. Viva la Lucha Feminista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s