LAS “COSITAS” DEL PRESIDENTE DE HOSBEC

¿Entiende nuestra lucha el Presidente de la Patronal de Hostelería de la Costa Blanca (HOSBEC), Toni Mayor? Decididamente creemos que no, ni se lo plantea, ni tiene ningún interés y si cabe, después de leer sus declaraciones podemos asegurar que ni siquiera tiene las “cositas” claras sobre la legitimidad de nuestra organización.


Cada vez que este señor habla sobre La Asociación las Kellys nos deja más sorprendidas y nos allana más el camino (leer más) y no por el hecho de cuestionar nuestras reivindicaciones, sino por el menosprecio y actitud simplista que emplea hacia las trabajadoras.

Como usted debe saber, Sr. Toni Mayorcualquier reivindicación es un acto político y las políticas  sirven como instrumento para cambiar situaciones sociales y laborales y como tal, desde La Asociación Las Kellys, con la autonomía que nos caracteriza, seguiremos interviniendo en estas cuestiones, la última de ellas ha sido la reunión mantenida con Mónica Oltra. 

Comparar la vulneración de derechos laborales, explotación, sobrecarga de trabajo, infracotización a la seguridad social o cesiones ilegales de trabajadoras con “cositas que lo hacía más económico” nos parece, poco menos, que una burla a todas las trabajadoras, incluso al margen de departamento de pisos.
Y nos sorprende mucho la superficialidad, ya que usted como presidente de la patronal hostelera y dueño de algunos hoteles externalizados fue sancionado en su día “por esas pequeñas cositas“.

Las empresas de trabajo temporal contrataban a precios no con convenio de hostelería, sino con el suyo propio, con precios económicos, con cositas que lo hacían más económico. Toni Mayor_ vía Valencia Plaza.

Resulta vanal que habiendo firmado el convenio recientemente diga que nuestra situación ha cambiado solo por el hecho de equiparar tablas salariales entre contratos directos y subcontratas. Errónea afirmación tal como usted la describe, pues para nada ha quedado equiparada y desde luego, por si acaso ha tenido usted también un pequeño lapsus, las condiciones y derechos laborales no se equiparan en el nuevo convenio a las camareras de pisos de empresas externas, ni la Ley de Prevención se limita a ponerle rueditas a las camas. Además para que le quede clara nuestra postura consideramos que externalizar la actividad principal de los hoteles incurre en cesión ilegal y tráfico de trabajadoras, Ley Kelly.

“Bueno, bueno”, como usted dice, si quiere también podemos nombrar los hoteles que no respetan los convenios, ni el Estatuto de los Trabajadores.
Y para terminar de apostillar sus declaraciones, aclárenos y a ser posible sin herir nuestra inteligencia, a qué se refiere eso de la mutación cuando dice que “muchos hoteles están mutando y están contratando hombres“. No sabemos si es porque les parece inconveniente que las mujeres reclamemos nuestros derechos en el ámbito laboral  y eso les mueve a discriminar más aún a las mujeres en relación a los hombres, desestimando con ello el Articulo 35 de la Constitución.

Le recordamos también que las profesiones feminizadas son sistemáticamente más precarias, peor pagadas y más externalizadas. Es decir, que en estas profesiones apenas haya hombres pone en evidencia las peores condiciones impuestas a las trabajadoras por cuestiones de género, clase y origen.
Con muchas de sus declaraciones con respecto a nosotras, Las Kellys demuestra usted que tiene unas ideas clasistas y machistas, como poco, en las relaciones laborales y nosotras luchamos contra las aplicación de tales criterios.
Si se hubiera molestado de la misma forma que nos menosprecia como Asociación  en aproximarse o tomar un mínimo de interés sobre qué demandamos las trabajadoras del sector a nivel nacional, no nos daría por finiquitadas y desde luego le recomendamos que la próxima vez que se refiera a nuestro desempeño y funcionalidad hable con más rigor y menos presunción. 

Atentamente y por alusiones.

Contacta con Las Kellys Benidorm

Anuncios

4 comentarios en “LAS “COSITAS” DEL PRESIDENTE DE HOSBEC

  1. Buenos dias compañeras estoy muy de acuerdo difinitivamente ya es hora que nos cambien de categoría que nosotras no somos limpiadoras somos camareras de piso y por lo tanto debemos estar en la categoría de hostelería pero claro las empresas subcontratas no les cambien cambiar porque les supondría una pedida de dinero pero ese ya no es el tema es que nosotras hagamos respetar nuestros derechos como trabajadoras son demasiados horas con ratios muy altos que no se puede sacrificar tanto al personal somos seres humanos que a la final este trabajo es demasiado pesado y mas aun pesado se nos hace al saber que al final del mes vas a cobrar una cantidad de dinero que no nos alcanza mientras que las empresas que nos contratan se hacen ricos a costa de nostras mientras que los señores hoteleros pagan unas cantidades altas por nuestro trabajo y esas cantidades nosotras no lo vemos, hagamos fuerza para poder conseguir un salario digno. Es muy muy bonito llegar a un hotel y encontrar las habitaciones en perfecto estado pero saben los clientes quienes somos las que dejamos a punto para que se puedan instalar en cada una de ellas no verdad que salga a luz quienes somos en realidad, LAS CAMARERAS DE PISO QUE SIN NOSOTRAS LOS HOTELES SE VENDRIAN ABAJO SOMOS IMPORTANTES COMPAÑERAS QUE ESO NO LES QUEDE DUDA UN SALUDO CORDIAL A CADA UNA DE USTEDSES LA FUERZA HACE EL PODER Y LA UNION MAS.

  2. Hay que cuchar también por hacer menos horas laborales: 5 horas al día son más que suficientes. También mejor salario: como mínimo 1.500 euros mensuales, directos al bolsillo. Respetar los dos días libres. Separar de una vez la profesión de camarera de pisos de la de limpiadora. No tienen nada que ver una con la otra. La camarera de pisos proporciona confort durante la instancia del cliente. Hasta le piden que ofrezca al cliente momentos inolvidables. A la limpiadora solo le piden que limpie…. Además, después de la camarera de pisos hacer de limpiadora en las zonas comunes, cuando llega a planta ya está casi muerta de cansancio! A duras penas cumple su función con una sonrisa…

  3. Hay un modo para conseguir que ese señor tenga las cositas claras: que se ponga el uniforme de camarera/o de pisos y trabaje en esta profesión durante un año. No le quedará ninguna cosita por aclarar….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s