27S: Insistimos al PSOE con la #LeyKelly

El día 27S diferentes portavoces de los grupos territoriales de laskellys.org nos hemos reunido con Tamara Raya del grupo socialista. Queríamos volver a presentar nuevas enmiendas a la modificaciones del artículo 42.1 del ET, además otras propuestas de las que hablaremos más adelante.

Las Kellys con Tamara Raya
Las Kellys reunidas en el Congreso con Tamara Raya (PSOE)

Muy a nuestro pesar el plazo para presentar enmiendas ha terminado sin una autoenmienda del PSOE que recoja la Ley Kelly, sin embargo en dos semanas se presentará la última ponencia transaccional con las aportaciones de todos los grupos políticos.

Hemos reiterado nuestra preocupación porque esa propuesta original del PSOE no recoge nuestra reivindicación, propone una “equiparación salarial”, promovida por sindicatos mayoritarios y empresarios, que no resuelve el grave problema de cesión ilegal

Equiparar los salarios es un mero parche con el que nos quieren dejar contentas pero la salud y la dignidad ni se negocia ni se externaliza. Que no engañen a nadie.

Para el artículo 42.1 del ET proponemos que se prohiba la externalización de la parte estructural de la empresa: #LeyKelly. Ya que la equiparación salarial que piden los sindicatos mayoritarios no acabaría con nuestra pérdida de derechos: licencias, vacaciones, formación, estabilidad laboral, representación sindical, etc.

Sí a la Ley Kelly: a por la enmienda transaccional.

Contacta con Las Kellys

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s