#VagaGeneral3o desde Barcelona

Fragmentos que compartimos especialmente del comunicado #TriemLluitar:

Desde hace unos años hemos visto cómo se aprovecha la escalada de tensiones de un conflicto, ya histórico, para ir recortando los derechos fundamentales de la población.

Tenemos claro que toda emancipación plena será imposible sin el paso previo de eliminación de la estructura económica que la sustenta, el capitalismo. Mientras esto no suceda, las condiciones de vida de la clase trabajadora seguirán siendo aplastadas por una oligarquía española y catalana que siempre de la mano para imponer contrarreformas laborales y recortes de derechos sociales.

Sin embargo, queremos denunciar la militarización y la represión que estamos sufriendo por parte del Estado Español, que mostrando su cara más cruda y autoritaria, quiere imponer su voluntad hasta las últimas consecuencias. Por eso también queremos denunciar la naturaleza represiva de la propia Generalitat de Catalunya, la que en los últimos años, ha perseguido, golpeado, detenido y encarcelado a todas aquellas que no han querido mirar hacia otro lado cada vez que los derechos civiles y humanos del pueblo eran pisados. Así pues, no permitiremos que nadie nos tome lo que es nuestro, lleve la bandera que lleve.

La libertad colectiva no será posible sin la acción decidida del pueblo y las trabajadoras frente a un Estado y de unas élites políticas que mantienen unas estructuras antisociales, heteropatriarcales y opresoras, que también están defendidas por algunos actores en el llamado soberanismo catalán.

Así pues, pensamos que es el pueblo constituido como sujeto político y de clase, quien debe servir de fundamento para cualquier cambio social importante y, por tanto, celebramos la extensión de organizaciones populares de base para practicar desobediencia y hacer frente al contexto autoritario existente. Queremos que esta actitud de desobediencia y enfrentamiento a la autoridad vaya más allá de la tesitura actual y se dirija a todas las injusticias a las que estamos sometidos.

Las Kellys BCN manifestandonos frente a la Patronal
Las Kellys Barcelona frente a la Patronal

Por todo ello, Las Kellys Barcelona apoyamos la huelga general del 3 de octubre en Catalunya y nos sumamos a las movilizaciones, porque como trabajadoras exigimos que se respeten nuestros derechos laborales, exigimos más democracia, también en lo que se refiere a los procesos de negociación colectiva, exigimos unas condiciones de vida dignas frente a la Patronal hostelera catalana: ¡SOS Kellys! Pedimos repetidas veces una huelga sectorial a CCOO y UGT, siempre la descartaron, nunca hubiéramos imaginado que la huelga se desbordaría de esta otra manera.

Deseamos que esta movilización de desobediencia se contagie por más territorios y que nuestras compañeras de alrededor del Estado tengan la oportunidad de desobedecer arropadas por la multitud.

Bienvenida huelga.

Información huelga
Asesoramiento telefónico para resolver dudas sobre el derecho a huelga

Gracias a CNT Valladolid por facilitarnos recursos económicos para secundar esta jornada de huelga.

La solidaridad es la ternura de los pueblos!

Contacta con Las Kellys Barcelona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s