CADENA CONTRA LA PRECARIEDAD FUERTEVENTURA

alFUERTEVENTURA CADENA.jpg

El día 16AG el grupo territorial de Fuerteventura se concentró en Cadena contra la Precariedad,  Eslabones de manos unidas y solidaridad que salieron a la calle a gritar otra vez ¡BASTA! para romper con unas condiciones de trabajo y explotación que son inaceptables. 

Discurso de Amparo Pacheco.

Buenas tardes compañeras y compañeros gracias por participar de esta concentración contra la precariedad.
Hace un año, en este mismo día en Benidorm, se hizo la primera cadena y este año nos hemos unido más eslabones, Lanzarote, Gran Canaria y nosotras, para decir con una sola voz que estamos hartas de estar hartas, de trabajos precarios, mal pagados, sin conciliación familiar, explotadas y sobre todo sin derechos.
Exigimos que deroguen el artículo 42 del estatuto de los trabajadores el cual deja la puerta abierta a las ETTS Y EXTERNALIZACIONES, los cuales ningunean los derechos y la salud : si trabajas cobras, si descansas no, si caes enferma te paran, sin permisos. ni derechos.

Que te puedas acoger al artículo 37 del estatuto de los trabajadores. ¿Vacaciones? Ni lo sueñes… lo disfrazan de productividad y abaratamiento de costes ¡pero es esclavitud!
Nosotras pedimos que nos jubilen antes no porque queramos sino por necesidad, nos revientan con controles de trabajo inhumanos llenos de habitaciones y camas extras “ya sabéis productividad”.
Pedimos que se respete y se cumpla el convenio, articulo 35 y se  realicen las evaluaciones ergonómicas y psicosociales, que se pongan en práctica y no se guarden en el mismo cajón donde están nuestros derechos, pero que va ¡Mejor explotadas y calladas no vaya a ser que se acabe el chollo!
Que se nos reconozcan las enfermedades profesionales derivadas de nuestro trabajo, porque a este ritmo no llegamos a la jubilación de Rajoy.
No solo somos las kellys las únicas explotadas son los camareros de restaurante y bares, cocineros, valets, recepcionistas etc.
Y sin salirnos de los hoteles tenemos a los choferes de guaguas, seguritas, repartidores, lavanderías y seguiríamos.
A los sindicatos les dedicamos esta frase que un día leímos
“A veces hay que dar un paso atrás para dar dos hacia adelante”
Hemos retrocedido tantos pasos y derechos que va siendo hora de plantarse y gritar
Basta ya ¡!!!!!
Ni un paso atrás ¡!

 

 

Contacta con las Kellys Fuerteventura

Anuncios

5 comentarios en “CADENA CONTRA LA PRECARIEDAD FUERTEVENTURA

  1. Las camareras de pisos estamos destrozadas, tenemos que limpiar habitaciones, llevar los sacos de ropa a lenceria, las bolsas de basura, limpiar zonas comunes, cambiar camas rotas, coger colchones, para llegar a donde tenemos los carros de trabajo, tenemos que bajar unas escaleras y venga sube y baja el carro por las escaleras BASTA YA , EN EL APARHOTEL LUZ PLAYA SUITES, CALLE SAGASTA 66 , NOS TIENEN QUEMADAS, TOMANDO MEDICAMENTOS.

    1. Hola.
      Perdona por tardar en responderte pero no se ha administrado bien la respuesta.
      Estamos a vuestro lado y según te leia me indignada más. Me ha dicho otra compa que eres de Las Palmas así que te mando la dirección de correo suya y así es todo más próximo.
      Un abrazo, ánimo y fuerza para luchar 😘

      laskellysgc@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s