#SOSkellys desde el Parlament de Catalunya

Ayer 31 de julio Las Kellys Barcelona acudimos al Parlament de Catalunya a pedir auxilio político e institucional: recientemente la Patronal ha anunciado un preacuerdo para el Convenio de Hostelería de Catalunya que viene a satisfacer todas las demandas de la Patronal y que únicamente significa renuncias para nosotras, las camareras de piso, pero también para el medio millón de trabajadores de la Hostelería en Catalunya.

Decimos NO a este preacuerdo entre Patronal y UGT; exigimos a UGT, pero también a CCOO, que vuelvan a defender el NO a la externalización de la actividad propia. De nada sirven discrepancias salariales cuando se trata de cesión ilegal de trabajadoras: CCOO y UGT, les pedimos públicamente que recapaciten durante el presente mes de agosto y retomen la cláusula contra la externalización de la actividad propia como una meta fundamental para el nuevo Convenio de Hostelería de Catalunya.

(Mira el vídeo completo aquí)

El pasado 24 de julio, antes del anuncio del preacuerdo, ya dimos la voz de alarma aquí y dos días después, el 26 de julio, a 24h del repentino anuncio del preacuerdo, invitamos a varios partidos del Parlament a una reunión para darles a conocer nuestra situación, temores y exigencias:

A la reunión asistieron representantes de Ciutadans, Junts pel Sí, Catalunya sí que es Pot, PSC y la CUP. Esta reunión giró alrededor de la cesión ilegal y, entre otras cosas, pedimos a los presentes un posicionamiento público contra esta práctica fraudulenta.

No sabíamos entonces que el posicionamiento público sería tan urgente, queremos agradecer desde aquí a Podem y a la CUP su inmediata respuesta para ese posicionamiento: gracias por el apoyo en la rueda de prensa en el día de ayer.

Rueda de prensa: Albano Dante (Podem) y Gabriela Serra (CUP) con Las Kellys.
Albano Dante (Podem) y Gabriela Serra (CUP) junto a Las Kellys

También agradecemos a Juan Carlos Monedero su condena explícita a la externalización de la actividad propia el pasado sábado 29 de julio tras una reunión urgente con Las Kellys Barcelona:

NO a la externalización de la actividad propia, NO a la cesión ilegal.

NO AL PREACUERDO


Análisis de la rueda de prensa en el Parlament en: Crónica Global, La Vanguardia, Izquierda Diario, Hosteltur.

Contacta con Las Kellys Barcelona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s