LAS KELLYS MADRID EN EL PLENO DE ARGANZUELA

IMG-20170712-WA0003

Siguiendo con nuestro recorrido por las instituciones de Madrid, esta semana pasada, Las Kellys madrileñas  estuvimos en el pleno del Distrito de Arganzuela. Visita derivada de una reunión mantenida con la concejala Rommy Arce, del Grupo Ahora Madrid, como hiciéramos hace unos meses con el Distrito de Salamanca para presentar una proposición de mejora de nuestras condiciones de trabajo.

La política nació con el fin de organizar la sociedad. Un orden que implica leyes, normas y personas y los ciudadanos no podemos estar excluidos de participar activamente de ello porque contribuye a que la política se desvíe de las necesidades y requerimientos de la sociedad.

A Rommy le participamos la situación que vivimos en los hoteles y después de intercambiar pareceres e indignaciones nos explicó que no quería perjudicarnos presentando en el próximo pleno la petición porque, como protesta contra ella y su grupo municipal, el resto de los grupos (PP, PSOE y Ciudadanos)  no llevarían ninguna propuesta  a ese pleno y nos propuso considerarlo para el siguiente, a lo que las personas que mantuvimos el encuentro dijimos “NO” porque creemos que es a la inversa como debe funcionar la política puesto que una de las funciones de los políticos es encontrar el consenso por encima de sus diferencias en favor de los ciudadanos. Así que leímos el documento que se iba a presentar en dicho pleno y expresamos nuestra voluntad para acudir y estar presentes en el mismo.

IMG_20170707_104039
Rommy Arce con Las Kellys Madrid en La Casa del Reloj

Llegamos al recinto del pleno sorprendidas de la expectación y el despliegue que cubrió Telemadrid y la presencia extraordinaria de la portavoz del Ayuntamiento por Ciudadanos Begoña Villacis y la Diputada del PSOE Carlota Merchán entre otros, por tanto si hablamos de contraprogramación  hagámoslo con equidad.

Tampoco aceptamos calladamente que otro medio hable de brazos caídos sin excepciones, y es curiosa la comparación referente porque precisamente esa fue la objeción, que tampoco mencionan, de nuestra  Kelly a micrófono abierto en el uso de la palabra:

“Si yo mañana voy a trabajar y establezco mi protesta y desacuerdo como han hecho aquí los grupos municipales de PP, PSOE y Ciudadanos, no cobro la jornada”   

Tal y como estaba acordado el pleno transcurrió sin la intervención de los grupos de oposición y únicamente Ahora Madrid presentó una propuesta de apoyo y lucha contra la precariedad de las trabajadoras de hotel que la Asociación Las Kellys elaboramos conjuntamente con el grupo que dirige esta Junta de Gobierno Municipal, la cual se aprobó a pesar de la abstención del PP y de Ciudadanos. Video del pleno aquí.

IMG_20170712_231726
Las Kellys Madrid con un grupo de la Junta Municipal

Queremos decir que no estamos de acuerdo con este modo de protestar porque entre otras cosas, tal y como se lo dijimos a los grupos en cuestión, es hacer uso irresponsable de las instituciones en perjuicio de los ciudadanos estableciendo con desdén la distancia que nos separa de ellos.

Y para completar la semana, mientras preparamos el encuentro próximamente en el Distrito Centro, cerramos con el estupendo mensaje de la Comisión de Fiestas de La Karmela de Vallekas y el pregón correspondiente  como invitadas de honor.

 

Contacta con Las Kellys Madrid

 

Otros enlaces relacionados: Madrid Diario, El Economista, El País

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s