LAS KELLYS EN EL SENADO

descarga

El 21 de Junio La Asociación Las Kellys, propuestas por la senadora Mª José López de Nueva Canarias, tuvimos la oportunidad de comparecer en la persona de nuestra presidenta, Myriam Barros, en el Senado ante la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital, y exponer las abusivas y malas condiciones laborales y de salud que soportamos para que los senadores de los diferentes grupos políticos escucharan nuestras propias demandas y se tengan en cuenta en materia legislativa.

2017-06-23 19.54.52
Accediendo al Senado

El Senado se ocupa, entre otras funciones, del control sobre el Gobierno y a esta Cámara vienen los textos legislativos del Congreso para ser deliberados, discutidos e interpelados aunque el Partido Popular ejerza la mayoría en la Cámara de forma arbitraria.

La Presidenta Myriam Barros dio paso a la exposición  y no dejó que le temblara la voz con la responsabilidad consciente del hecho histórico de la comparencia en la propia institución y apeló al consenso de los grupos políticos y al derecho laboral para que nuestro colectivo tenga unas condiciones de trabajo y salud óptimos.

En el transcurso de la sesión los grupos  realizaron un turno de preguntas que la presidenta fue respondiendo puntualmente. Aquí enlace completo del Senado.

Agradecemos la unanimidad y apoyo de los grupos de la Cámara y lamentamos que el senador del Partido Popular mantuviera tan poca conexión con nuestra realidad social pero proceder del sector empresarial hotelero, en este caso, no es una condición neutral.

En otro momento del discurso los cajones del Senado temieron por su integridad porque la presidenta elevó el tono para recordar que el proyecto de ley para modificar el art. 42.1 del ET aguarda aprobación en uno de ellos y mencionó al efecto la Ley Kelly que presentamos a varios grupos parlamentarios unas semanas antes en  el Congreso contra la externalización de la actividad principal de la empresa.

Nuestro agradecimiento a Armando que nos enseñó el Palacio y  nos atendió en todo momento, a Mª José López, por supuesto, a Cuca y el equipo de Antena3 de Espejo Público que nos dieron cobertura desde el día anterior  y a nuestras incondicionales compañeras de Pan y Rosas.

Esperamos que de las Instituciones del Estado y organismos correspondientes partan las soluciones que demandamos porque Las Kellys seguiremos luchando  hasta que nuestras demandas sean tenidas en cuenta por legitimidad y dignidad.

Contacta con Las Kellys

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s