Día D: #LeyKelly!

Hoy jueves 25 de mayo Las Kellys, venidas desde Barcelona, Benidorm y Lanzarote, junto con compañeras de Madrid, presentamos a los miembros de la Comisión de Empleo y Seguridad Social la Ley Kelly, de la que hablamos recientemente, para dar respuesta a buena parte de nuestros problemas. Hablamos de problemas que nos condicionan la vida y queremos mejorar nuestra calidad de vida.

Fachada del Congreso de los Diputados con el mensaje: "Apoyen la #LeyKelly"
Apoyen la Ley Kelly

Las oportunidades aparecen en cualquier momento y en cualquier lugar, y así fue como iniciamos el camino hacia esta oportunidad. Se trata de una propuesta impulsada en Barcelona y que recoge el sentir y el trabajo realizado por todos los grupos de Las Kellys. La Ley Kelly es una propuesta independiente que busca el apoyo de los partidos con representación en el Congreso de los Diputados para ahondar en el actual debate sobre la modificación del artículo 42 del Estatuto de los Trabajadores: además de igualar las condiciones entre externalizadas y trabajadoras en plantilla queremos también prohibir la externalización para la actividad principal de la empresa.

De este modo, nuestra propuesta va dirigida a todos los partidos con representación en la cámara, a quienes hemos invitado a acudir a nuestra presentación esta tarde a las 16:15h en el Congreso de los Diputados. Estamos planteando una cuestión necesaria: prohibir la externalización de la actividad principal de una empresa, aquella que es su razón de ser. Esta prohibición permitirá proteger a las trabajadoras de la cesión ilegal, así como facilitar que la carga probatoria de cesión ilegal no recaiga sobre la misma trabajadora en situación de cesión ilegal.

Por todo ello, esperamos la asistencia, el interés y el compromiso de todos los partidos políticos, de quienes venimos recibiendo buena respuesta estos días. Hoy les solicitaremos formalmente a todos ellos que incluyan nuestra propuesta en la modificación en curso del artículo 42 del Estatuto de los Trabajadores.

Esta tarde sigue las novedades sobre la #LeyKelly en directo en nuestro Twitter.

Contacta con Las Kellys

Anuncios

4 comentarios en “Día D: #LeyKelly!

  1. Que no se quede en promesas vacías.Es un colectivo muy marginado y mal pagado.Lo sé por experiencia propia , y tratado como mulas de carga, arrastrando colchones, camas de madera, que pesan una tonelada etc.Ojalá alguien se conciencie y no nos abandone a la suerte de gobernantas pelotas con dirección y estamentos.Gracias por publicar.

  2. Espero y deseo que se sumen todos los partidos políticos,si no, lo estaremos recordando cada día, cuando nos pidan el voto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s