Concentración frente al Gremi d’Hotelers

El próximo 31 de mayo vuelven a reunirse CCOO y UGT con la Patronal para la negociación del Convenio de Hostelería de Catalunya y Las Kellys queremos que tengan presente que exigimos una CLÁUSULA en el nuevo CONVENIO que PROHÍBA las EXTERNALIZACIONES.

Por eso citamos a esta convocatoria a toda persona trabajadora de Hostelería, porque las camareras de piso nos estamos jugando lo poco que nos queda y porque si no frenamos este tipo de externalizaciones ahora, todo el sector estará en riesgo!

Como dijimos hace dos meses, solicitamos al Ayuntamiento nuestra incorporación a cumbres entre Ayuntamiento, Patronal y Sindicatos (CCOO y UGT) en donde se habla de nuestras condiciones de trabajo; lamentablemente esta propuesta nos fue rechazada entonces por el Regidor de Turismo Agustí Colom, y nuevamente y de manera pública el mes pasado. Por todo ello hace unos días publicamos una carta abierta que llegó a los medios, anunciando que nuestras exigencias para el nuevo Convenio pasan por la prohibición de las externalizaciones:

Si UGT y CCOO consintieran las externalizaciones, nos condenarían a seguir permaneciendo fuera de los órganos de representación colectiva, a seguir soportando distracciones flagrantes de derechos salariales y de la Seguridad Social, a seguir padeciendo cargas de trabajo inhumanas que nos dejan secuelas incurables y, en definitiva, a ser discriminadas y tratadas como trabajadoras de clase B, por no decir como esclavas, en los hoteles respecto al resto de la plantilla. Si ello se produjera, sería una gravísima traición a la clase trabajadora, que nos tendría enemistados por los siglos de los siglos.

Si, por el contrario, UGT y CCOO rechazaran esas prácticas, podríamos mirarnos a los ojos, colaborar y hacer frente en común a las dificultades venideras.

Llevamos varios años defendiendo la dignidad en nuestros puestos de trabajo, pero en los últimos meses sentimos que estamos más cerca de reconquistar nuestros derechos y si, para lograrlo, fuese necesario convocar una huelga, adelante.

Pero, ¿por qué hacemos este llamamiento abierto para el 31 de mayo? Porque el pasado 10 de mayo se iniciaron las negociaciones del Convenio de Hostelería de Catalunya, asistimos a la convocatoria impulsada por CCOO y UGT y, con todo, no podemos evitar estar preocupadas por lo que venimos viendo.

Octavilla: convocatoria 31 de mayo
Octavillas que estamos repartiendo esta semana en Barcelona

Precisamente el pasado 11 de mayo solicitamos, como hemos hecho otras veces, reuniones a CCOO, UGT y Patronal para hablar de esta cuestión tan vital para nosotras (las externalizaciones). Esta vez, sin embargo, nos dirigimos públicamente a los dirigentes catalanes de CCOO, UGT y Patronal; conseguimos respuestas pero, muy a nuestro pesar, nuestro requerimiento está siendo evitado por CCOO. UGT y Patronal han respondido ofreciendo la posibilidad de acordar una fecha, todavía sin concretar.

Por todo ello convocamos, porque nos va la vida en este Convenio, porque si se sigue externalizando nuestro Departamento, puramente estructural del hotel, caerán todos los demás… Porque una vez abierta la veda ya nadie está a salvo, porque si no paramos ahora las externalizaciones caeremos todos en ellas, y no sólo en los hoteles.


NO A LAS EXTERNALIZACIONES

POR UNA CLÁUSULA EN EL CONVENIO QUE PROHÍBA EXTERNALIZAR


Datos de la convocatoria:

Cuándo:

  • Miércoles 31 de mayo a las 15:30h y en adelante.

Dónde:

 

Mapa: localización de la Patronal y cómo llegar
Ubicación Patronal + metro (L4 y L1: Urquinaona; L3 y L1: Catalunya)

Causa:

  • NO a las externalizaciones, por una cláusula en el Convenio de Hostelería que las prohíba.

Convoca:

Cartel para la difusión
Cartel para la difusión

Campaña en Twitter: #SOSkellys!

Consulta aquí cualquier posible novedad sobre el evento.

¡Te esperamos!

Contacta con Las Kellys Barcelona

Anuncios

4 comentarios en “Concentración frente al Gremi d’Hotelers

  1. Solo puedo decir que si no escuchan vuestras propuestas y ya sabemos que los sindicatos mucho hablar pero no hacen nada, haced una huelga general indefinida y haber que pasa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s