Primero de Mayo: pan, trabajo y techo

Este Primero de Mayo Las Kellys vamos a salir de nuevo a las calles para exigir unas condiciones de vida dignas, porque cuando hablamos de nuestra situación laboral hablamos de sueldos, salud, temporalidad, falta de derechos… Y toda esta precariedad atraviesa nuestras vidas más allá de los límites del hotel, del mismo modo que lo denunciamos el Primero de Mayo del año pasado.

Insistimos y recalcamos que en Las Kellys Barcelona, como en toda la Asociación, hay casos de precariedad tan grande que ya no hablamos sólo de trabajo precario, sino de vidas precarias. Tenemos el caso de Rosmery, afectada por el ICAM, pero también el caso de Ana, afectada por la hipoteca.

Detrás de las personas en procesos de desahucio es bien sabido que hay trabajadoras, en esta ocasión el ejemplo de Ana sirve para recordar hasta qué punto se está abusando: Barcelona es una ciudad donde el turismo mueve muchísimo dinero y donde a consecuencia de ello vuelve a especularse con la vivienda; y las trabajadoras que generan esta riqueza están en una situación límite, así es IMPOSIBLE hablar de turismo sostenible.

Es por esto que el pasado 27 de abril nos sumamos a la acción de PAH Barcelona en una oficina del BBVA, porque la lucha es la misma: contra las políticas antisociales, contra la negativa constante a dar soluciones dignas a las personas, contra los lobbies que nos están robando las condiciones de trabajo y de vida. Por ello, además, llevamos el caso de Ana a la campaña Sus Violencias Nuestra Lucha:

Ana, como tantas afectadas por la hipoteca, se enfrenta a Anticipa, la mayor gestora de pisos en alquiler, provenientes, la mayoría, de desahucios silenciosos acompañados de bajadas de sueldo y despidos. Anticipa y el BBVA, lejos de dar una contraprestación social a estas viviendas, en base al dinero público con el que fueron rescatadas estas entidades financieras, prefieren mantener los pisos en desuso para seguir con la especulación inmobiliaria a costa de la clase trabajadora.

Ana con PAH Barcelona frente al BBVA
Ana con PAH Barcelona frente al BBVA

Por todo ello, mañana salimos a la calle a reivindicar condiciones de vida dignas para las trabajadoras, basta de precarizarnos la vida! Queremos soluciones para Rosmery, para Ana, y también soluciones para Edurne y para tantas otras!

En Barcelona nos vemos a las 16:30h en el acto político en la Plaça Malraux (Arc de Triomf) y a las 18h en la manifestación que sale de la Font de Canaletes!


En pleno momento de negociación del Convenio de Hostelería exigimos un acuerdo digno, que PROHÍBA las externalizaciones que precarizan más y más nuestras vidas!


Puedes escuchar el testimonio de Ana frente al BBVA aquí.

Puedes leer el comunicado de PAH Barcelona sobre el BBVA aquí.

Puedes leer el análisis de Glòria Poyatos sobre El impacto de Género de las Multiservicios aquí.

Contacta con Las Kellys Barcelona

Anuncios

Un comentario en “Primero de Mayo: pan, trabajo y techo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s