Detrás del lujo: precariedad y accidentes (II)

Hace unas semanas os contábamos el caso de Edurne, la camarera que sufrió quemaduras de segundo y tercer grados en ambos brazos y en el pecho.

Edurne puso una denuncia a Inspección de Trabajo, por despido nulo, y algo parece empieza a moverse.

las kellys_brazos quemados
Edurne se quemó los brazos limpiando la campana de cocina en su hotel.

Los brazos quemados de nuestra compañera son la clara imagen de la precariedad a la que estamos constantemente sometidas: sin derecho a coger una baja laboral, con contratos que se renuevan (o no) de semana en semana, sin ninguna estabilidad laboral ni económica, sin garantías de ningún tipo.

El pasado lunes 17 de abril, las Kellys Lanzarote acompañamos a Edurne a los juzgados, donde estaba prevista la conciliación entre la trabajadora y la empresa. Como era previsible, la empresa no tuvo el valor de presentarse, por lo tanto Edurne tendrá que ir a juicio para defender sus derechos.

Siempre el pasado lunes, por la tarde, nos concentramos frente la sede de la mutua en Arrecife, para demostrar nuestra indignación por las valoraciones medicas que habían hecho. No solamente clasificaron las heridas en el cuerpo de Edurne como leves, sino que tampoco le reconocieron el derecho de ser atendida por la mutua.

17966959_1852553574982721_7172440092868185567_o

Pero, como siempre, tras nuestras concentraciones algo empieza a moverse. En este caso, el día después de la concentración, Fremap se puso en contacto con Edurne anunciándole que podía por fin acudir al  dermatólogo y al psicólogo de la mutua.

Ahora estamos a la espera que los juzgados comuniquen a Edurne la fecha del juicio. Mientras seguiremos luchando para que barbaridades como ésta no vuelvan a ocurrir. Seguiremos informando.

Contacta con Las Kellys Lanzarote

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s