Huelga indefinida en el Hotel Occidental Bilbao

Ante el silencio mediático: SOLIDARIDAD

El pasado 20 de marzo las camareras de piso del Hotel Occidental Bilbao (Barceló) iniciaron una HUELGA INDEFINIDA por el derecho a subrogación: no están dispuestas a perder los derechos que todavía conservan, ni un paso atrás.

Las Kellys apoyamos total y absolutamente la lucha de las huelguistas.

Las Kellys apoyando la huelga en Occidental Bilbao
Las Kellys (vía Lanzarote) esta mañana con ELA en Pamplona

A continuación, fragmentos del comunicado de ELA, sindicato a través del cual han iniciado esta lucha. El siguiente artículo fue retirado de prensa en menos de 24h:

La negativa de la cadena hotelera a contemplar la garantía de subrogación ante la posible entrada de la empresa de servicios Constant, cuyo convenio estatal contempla remuneraciones que apenas sobrepasan los 2 € la habitación limpiada, ha desencadenado la enérgica respuesta de ELA en su defensa de los puestos de trabajo del colectivo de limpieza. Hasta 9 serán las trabajadoras afectadas por las decisiones tomadas por la gerencia, 7 de ellas afiliadas a ELA probablemente seguirán la huelga convocada ya que quedarán refrendadas por los ingresos que percibirán de la “Caja de Resistencia“. Por este motivo el Sindicato ELA se siente confiado que las trabajadoras seguirán la huelga indefinida en pro de su futuro laboral.

Twitter de las huelguistas: @huelgaoccident
Las huelguistas rompen el silencio mediático abriéndose un Twitter

Según las declaraciones del representante del Sindicato ELA, el Hotel Occidental Bilbao cerró totalmente la posibilidad de llegar a un entendimiento, por este motivo el Sindicato ELA está aireando la situación en los medios de comunicación, como podemos leer desde hace un par de días en Europapress.

Parece ser que la dirección del Hotel Occidental Bilbao ha decidido contratar a varias trabajadoras para cubrir a las trabajadoras que actualmente están en huelga indefinida, el sindicato ELA está a la espera que la jefatura de trabajo resuelva que las contrataciones destinadas a cubrir a las personas en huelga son improcedentes.

El pasado 29 de Diciembre el Holiday Inn Bilbao (IHG), pasó a ser el Hotel Occidental Bilbao (Barceló), como informamos en el artículo de opinión: Barceló recupera hotel en Bilbao con Occidental. Al parecer, de dicho cambio gerencial los trabajadores más afectados han resultado ser los del Departamento de Pisos, ya que se intenta reducir el gasto en esta partida mientras que el precio de las habitaciones se ha disparado.

Texto completo en: MRA Fundazioa.


Información extra: Es mentira que el TS haya permitido la subcontratación en las huelgas.

Mira los tuits de apoyo a las huelguistas en el hashtag: #OccidentalBilbao.

Contacta con Huelga Occidental

Anuncios

2 comentarios en “Huelga indefinida en el Hotel Occidental Bilbao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s