Limpiadoras trabajando sin cobrar en Tenerife

Desde el fallecimiento de la dueña de la empresa limpian infraestructuras públicas sin cobrar ni cotizar a la Seguridad Social

Las trabajadoras de Limpiezas Victoria se han quedado “en tierra de nadie” tras el fallecimiento de la dueña de la empresa hace ya 4 meses.

Cartel:
Las empleadas de Limpiezas Victoria piden que se regularice su situación

Las instituciones tinerfeñas son conscientes de la situación de las trabajadoras de Limpiezas Victoria y no han hecho nada por solucionarla

Las trabajadoras desarrollan su trabajo en condiciones laborales precarias debido a que dicho servicio está privatizado por la Institución Insular con el beneplácito de Coalición Canaria y PSOE. Ninguna de las trabajadoras ha cobrado desde el mes de noviembre, así como la doble paga de Navidad. Esta situación afecta a unas 420 personas en total, de las que algo más de 200 trabajan en inmuebles dependientes de la corporación insular.

Limpian a diario en instalaciones de dominio público repartidas por todo el archipiélago (entre ellas, la red de museos de Tenerife o el Cabildo de esta isla), sin percibir ninguna remuneración.

Cartel para difusión: Limpiezas Voctoria, trabajando sin cobrar
Cartel para difusión

Las trabajadoras aseguran sentirse abandonadas tanto por los sindicatos como por las instituciones insulares ya que ninguno de los dos bandos ha hecho nada por aclarar su situación laboral. Esto las ha obligado a buscar otras fuentes de ingresos y a prolongar su jornada de trabajo durante muchas horas ya que, a pesar de no recibir ningún dinero por su trabajo como empleadas de Limpiezas Victoria, temen abandonar sus puestos de trabajo porque desconocen si perderán el derecho a las indemnizaciones que les corresponden.

El Cabildo de Tenerife tiene que ponerse al lado de las trabajadoras; poniéndose al día con los sueldos adeudados por la empresa y rescindiendo el contrato con la misma para recoger el servicio de manera directa; o en caso de subrogarlas a otra, que exija la mejora de las condiciones laborales ya de por sí miserables que solo contribuyen a dejar en la exclusión social y en la pobreza a muchas familias y sus menores.

Fuente: El Ilustrador Digital, Change.org, Izquierda Unida Canaria… Y LAS TRABAJADORAS!!

Próximamente más información.

Contacta con Las Kellys

Anuncios

2 comentarios en “Limpiadoras trabajando sin cobrar en Tenerife

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s