Nuestro 8 de marzo: Día de la Mujer Trabajadora

Desde diferentes lugares Las Kellys nos hemos reivindicado este 8 de marzo como mujeres y como trabajadoras, desde nuestra diversidad como feministas pero con un mensaje compartido: nos visibilizamos como parte imprescindible de un todo, una parte que dice basta a la explotación laboral y basta al machismo.

Así fue como, el día 7, anunciamos nuestras acciones para el 8 de marzo:

MadridBarcelona nos adherimos a las manifestaciones unitarias, en ambos casos nos incorporamos a bloques laborales y mixtos: en Madrid con Pan y Rosas y Coca-Cola en lucha y en Barcelona también con Pan y Rosas, además de Panrico en lucha y trabajadoras precarias de Servicios Sociales, entre otros. En el caso de Madrid, reforzadas por el contexto de fin de la huelga de hambre en Sol, hubo reparto de octavillas y cánticos dirigidos a cada hotel que vino al paso de la manifestación. En Barcelona, al cierre de la manifestación, leímos un manifiesto en Plaça Sant Jaume dirigido a hoteleros, sindicatos, políticos, alianzas y compañeras (mira el vídeo del manifiesto).

Desde Mallorca y Fuerteventura también hubo adhesión a manifestación y concentración unitarias, respectivamente, de la mano de colectivos feministas como Señoras Feministas en Fuerteventura (quienes ya mostraron su apoyo el 8 de marzo de 2016 con esta murga registrada en vídeo). En Mallorca, además, recibimos un homenaje por parte de Dones de Llevant en Manacor (mira el álbum de fotos completo).

En Lanzarote y Benidorm nos lanzamos a la calle con convocatorias propias. En Lanzarote, tras nuestra primera experiencia el 8 de marzo del año pasado registrada en vídeo, nos plantamos frente al Aparthotel Rubimar Suite indignadas, no sólo por las irregularidades que venimos denunciando de ese establecimiento, sino también por las recientes declaraciones abiertamente machistas del director, por ello asistimos poniendo en escena la maternidad, tan molesta en Rubimar. En el caso de Benidorm la convocatoria propia se explica por la ausencia de convocatoria en el municipio para ese día, por lo que la jornada tomó simbólicamente al Ayuntamiento como un interlocutor más a quien dirigir las reivindicaciones: además de la concentración de la tarde la misma mañana nos sumamos al Paro Internacional de Mujeres a las puertas del Ayuntamiento.

Collage 8 de marzo Las Kellys: Madrid, Barcelona, Mallorca, Fuerteventura, Lanzarote y Benidorm

Ha sido una semana muy intensa, también alrededor del 8 de marzo todas hemos participado en diferentes actos para seguir dando a conocer la situación laboral que atravesamos y nuestra lucha desde Las Kellys, participando en numerosas charlas junto con otras trabajadoras precarias para compartir experiencias de lucha, aprender mutuamente y establecer nuevos lazos en cada lugar. De entre los muchos actos en los diferentes territorios destacamos el del día 10 de marzo en Artà (Mallorca), especialmente dirigido a camareras de piso, al que acudieron muchas compañeras con ganas de conocernos y en el que, una vez más, proyectamos nuestro pequeño gran reportaje.

Seguimos adelante porque todos los días son 8 de marzo,

¡viva la mujer trabajadora, PERDAMOS EL MIEDO COMPAÑERAS!

Contacta a Las Kellys

Anuncios

Un comentario en “Nuestro 8 de marzo: Día de la Mujer Trabajadora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s