#ImHilton hasta el final

Solidaridad con las camareras de piso del Hilton Diagonal Mar, porque si tocan a una nos tocan a todas.

Gracias a Coral de Dones Flor de Maig, La PAICAM, Pan y Rosas, CGT Catalunya, CNT Barcelona, COS, La IAC, Sindihogar, Putas Indignadas, CUP Barcelona, iaioflautas, PAH Barcelona, Sindicat d’Estudiants de Catalunya, Assemblea de Barris per un Turisme Sostenible y Anem a Mil, entre tantos colectivos que respondisteis a la convocatoria.

Manifiesto completo:

Buenas tardes de corazón a todos y a todas. Somos las camareras de pisos del imponente HILTON DIAGONAL MAR que tenemos a nuestras espaldas y, como ya sabéis, lo hemos demandado por CESIÓN ILEGAL.

Y lo primero que queremos deciros, es que ESTAMOS SIENDO REPRESALIADAS POR EJERCITAR NUESTROS DERECHOS. Ya cinco compañeras han sido despedidas, una sexta ha sido sancionada y a las que estamos dentro nos están encomendando las tareas más complicadas y penosas, siendo dos de nosotras trabajadoras sensibles.

Cuando decimos sensibles, nos referimos a personas con limitaciones físicas provocadas por la sobrecarga de trabajo. MUCHAS DE NOSOTRAS VAMOS MEDICADAS A TRABAJAR.

A pesar de ello, no nos hemos arrepentido en ningún momento de haber tomado este camino porque SABEMOS QUE HACEMOS LO QUE DEBEMOS. Vamos a plantar cara a este sistema de FRAUDE EMPRESARIAL, que nos está haciendo el juego de la bolita, que disfraza y distrae nuestros derechos.

Esta lucha no es sólo nuestra sino del 99% de las camareras de pisos del Estado Español, POR LO QUE LA VAMOS A GANAR. Estamos convencidas de ello.

Y nuestra victoria debe significar el final de la etapa precaria que estamos viviendo.

Octavillas sobre la externalización
Octavillas de Maria Pichel

Nos dirigimos ahora a las autoridades políticas para pedir un cambio normativo en lo referente a la subcontratación, para acabar con los miles de casos de CESIÓN ILEGAL de nuestro país.

La externalización ilegal de servicios es la FUENTE DE TODOS LOS MALES QUE NOS AFECTAN: contratos en fraude de ley, infracotización generalizada, completamente desprovistas de representación colectiva, jornadas maratonianas con salarios de miseria, carencia de mecanismos de prevención de riesgos laborales, pérdida y vulneración reiterada de los descansos, y así una lista infinita de irregularidades que desembocan en enfermedades incurables.

Nos obligan a limpiar y preparar más habitaciones de las humanamente posibles. Unas 30 al día.

Mientras que el sector hotelero se nutre de los grandes negocios de Barcelona (como el MOBILE CONGRESS) y amasan grandes fortunas, nosotras que SOMOS EL ALMA DEL HOTEL, y hacemos que todo esto funcione, estamos aquí en la puerta de HILTON pidiendo DIGNIDAD. Que HILTON NOS RECONOZCA NUESTROS DERECHOS Y CESE DE FORMA INMEDIATA EL ACOSO AL QUE NOS VIENE SOMETIENDO DÍA TRAS DÍA.

En este momento, dentro del hotel, aún siguen trabajando camareras que, tristemente, no se atreven a acompañarnos en esta lucha, por lo que DESDE AQUÍ LAS LLAMAMOS PARA QUE DEJEN LA FREGONA, O APAGUEN EL ASPIRADOR, Y BAJEN A LA PUERTA CON NOSOTRAS.

COMPAÑERAS NO HAY QUE TENER MIEDO.

Hoy venimos con la camiseta roja, reivindicando nuestra lucha, pero ya tenemos el CORAZÓN VERDE. TODAS LAS AQUÍ PRESENTES SOMOS KELLYS y estamos trabajando muy duro para cambiar la realidad del sector hotelero.

NOS VAIS A ENCONTRAR SIEMPRE DEFENDIENDO LA ERRADICACIÓN DE LA EXTERNALIZACIÓN DE SERVICIOS ASÍ COMO DANDO APOYO A TODOS LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS QUE LO NECESITEN, DEL MISMO MODO QUE LO ESTAMOS RECIBIENDO HOY DE VOSOTROS Y VOSOTRAS.

NO TENGAMOS MIEDO COMPAÑERAS, NO HAY QUE TENER MIEDO.

#ImHilton!!

Contacta con Las Kellys Barcelona

Anuncios

Un comentario en “#ImHilton hasta el final

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s