DE VUELTA A LOS HOTELES HL

El pasado mes de mayo estuvimos en el Hotel HL Paradise de Playa Blanca denunciando la carga de trabajo excesiva de las camareras de piso de ese hotel y las horas extras no remuneradas.

La Inspección de Trabajo había hecho una visita al hotel y esperábamos que las cosas cambiasen. Pero no fue así. Y el pasado martes 21 de febrero volvimos a concentrarnos a la entrada del hotel.

concentracion-hl
Un momento de la concentración

Lo llaman Paradise, pero de Paraíso tiene muy poco. A pesar de nuestras denuncias y de las visitas de la inspección, las cosas siguen igual en el HL Paradise.

Las camareras de piso de este hotel están contratadas a 6 horas pero con una carga de trabajo que les impide terminar el trabajo en ese tiempo; por miedo al despido, trabajan diariamente más de las horas contratadas y libran solamente un día, y no dos como debería ser según convenio.

la-firma-de-la-verguenza

Obviamente ni las horas extras ni el día libre son remunerados por parte de la empresa. Y es más. Cuando las chicas firman la finalización de contrato y el respectivo finiquito la empresa les obliga a firmar un papel en el que se dice que la empresa no les debes ninguna hora extra ni día libre.

Sabemos que esto es mentira. Durante la concentración, un trabajador del hotel  perteneciente a otro departamento ha confirmado la excesiva carga de trabajo de sus compañeras y las practicas abusivas de la empresa, apoyando así nuestra lucha y nuestras reivindicaciones.

testigo-en-hl
Este trabajador confirma frente a las cámaras la excesiva carga de trabajo de sus compañeras.

Y una vez más Las Kellys somos noticias fuera de España: en la concentración del martes estaban presentes periodistas de una televisión francesa.

Contacta con Las Kellys Lanzarote

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s