RELACIONES LABORALES ÓPTIMAS

La situación que nos encontramos en muchos hoteles es sumamente compleja por diferentes factores, relaciones laborales, salud y seguridad, gestión y organización, objetivos y estándares, etc.

Nuestro día a día gira y se desenvuelve en torno a todos esos factores y todos influyen entre sí de manera que si uno no funciona los demás no serán óptimos.

El Hotel Magic Life de Fuerteventura tiene una apariencia exterior imponente pero para que los establecimientos encuentren la excelencia deben practicar una gestión que no choque internamente con aquello que quieren proyectar al exterior porque entonces es cuando pasa eso que hemos detallado al principio.

16266226_584122261784724_6172616457059347234_n

Para este hotel el comité solicitó una inspección por discriminar a las camareras de pisos fijas y eventuales en la carga de trabajo, porque si los ratios establecidos según el estudio ergonómico eran de 18 sin pasillos ni zonas nobles no corresponde cargar a las eventuales con 22 más pasillos y zonas nobles.

Con posterioridad se aplicaron  las contrataciones que inspección dictaminó y el comité y la propiedad desarrollando el punto de las relaciones laborales negociaron nuevos acuerdos que en la práctica se vieron insuficientes pues las camareras seguían acumulando libranzas y soportando trato discriminatorio. La denuncia derivada llegó al Juzgado de lo Social y el acuerdo que salió de allí propició que Las Kellys de Fuerteventura de acuerdo con el comité y las camareras del establecimiento canceláramos la concentración convocada como medida de presión para el día 5 de febrero.
La empresa expresó su voluntad de aumentar la plantilla a partir del 1 de Marzo progresivamente y resolver así el conflicto de las camareras de piso.
relaciones-laborales-5-638

NOS ALEGRA LA DESCONVOCATORIA DE ESTA CONCENTRACIÓN Y QUE LA DISCRIMINACIÓN NO TENGA CABIDA PARA GESTIONAR EL DEPARTAMENTO DE PISOS, PERO NOS MANTIENE ATENTAS A UN POSIBLE INCUMPLIMIENTO QUE CONLLEVARÍA LA INMEDIATA CONVOCATORIA DE NUEVAS CONCENTRACIONES.

Contacta con Las Kellys Fuerteventura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s