Despedida por ser mujer y estar embarazada

Lo veníamos anunciando hace días, y hoy hemos cumplido con nuestra promesa de concentrarnos frente los apartamentos Flora de Puerto del Carmen.

Hace unos meses, dos trabajadoras de este hotel nos han contactado porque estaban sufriendo acoso por parte de su jefa y de la dirección. Las dos comunicaron a la empresa estar embarazadas: una fue despedida por la empresa; la segunda empezó a sufrir acoso tras reincorporarse de la baja por maternidad.

Tras reincorporarse de la baja, las dos son victimas de mobbing tanto por parte de sus jefes directos como por la misma dirección del hotel:  no se respetan los turnos ni los días de descanso según convenio y reciben un trato injusto. El acoso ha ido creciendo tras conocerse que las dos trabajadoras habían contactado con nosotras.

thb-flora-manifestacion-kellys

Hace tan solo unos días, la dirección del hotel ha obligado a toda su plantilla a firmar un documento de confidencialidad en el que se afirma que la empresa cuida de sus trabajadores y a nadie se le acosa, ni se le trata de manera discriminatoria. ¿No es acoso obligar a firmar un documento de confidencialidad como éste? Conocemos ya la empresa, porque hace tan solo unas semanas nos concentramos frente a otros dos hoteles de la misma cadena, donde el trato de la gobernanta hacia las camareras de piso no es nada agradable.

Durante la manifestación de hoy, la gobernanta ha venido a hablar con nuestra Presidenta Myriam Barros, diciéndole que todo era mentira, que las dos trabajadoras estaban usando el nombre de las kellys para sus propios beneficios, y que las cosas no han ocurrido tal y como las cuentan las trabajadoras.

Una de las dos trabajadoras ha llegado a un acuerdo con la empresa, a la segunda la ley ha reconocido nulo su despido y la empresa ha tenido que volver a contratarla como fija indefinida. Ahora está a la espera de otro juicio tras haber denunciado a la empresa por la reducción de jornada.

Ambas trabajadoras estaban hoy presentes en la concentración: han ganado la primera batalla, siguen luchando contra los abusos. Y ganarán la guerra. ¡Con la ley de su parte no tienen miedo!

 

CONTACTA CON LAS KELLYS LANZAROTE

Anuncios

2 comentarios en “Despedida por ser mujer y estar embarazada

  1. Yo fui victima del despido x estar embarazada. En el contrato se nos hizo firmar q nonos podiamos quedsr embarazada ya q trabajaba en una lavanderia hace casi12 años. Cuando me reincorpore m encontre con el despido, denuncia y la ley les obligo a reincorporarme. Luego yo deje el trabajo x q el ambiente era insoportable. Hay q luchar x nuestros derechos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s