Despiden a cinco camareras de piso que denunciaron al Hotel Hilton por cesión ilegal

Las trabajadoras consideran que la acción de la empresa no es otra cosa que una represalia por haber reclamado sus derechos

Cinco camareras de piso que hace un mes presentaron demanda contra el lujoso hotel Hilton Diagonal Mar, en la que denunciaban su situación de cesión ilegal de trabajadores, han sido despedidas en lo que ellas consideran un acto de represalia causado por defender sus derechos.

Las trabajadoras habían demandado judicialmente a la compañía por entender que estaban siendo cedidas ilegalmente a través de una empresa. Esta empresa se lucra con dicha cesión, lo que empeora la calidad del trabajo del equipo de camareras de piso del Hotel Hilton.

Durante la mañana del lunes, 23 de enero, se ha producido el acto de conciliación previo al desarrollo de la vía judicial. Las trabajadoras han asistido al acto equipadas con sus ya características camisetas rojas donde se puede leer “I’m Hilton, dignidad”. El trámite ha acabado sin acuerdo.

Logo "I'm Hilton Diagonal Mar"

Este proceso no sólo es para conseguir que sean reconocidas como trabajadoras del Hotel Hilton, sino también para que la creciente práctica de externalización que precariza muchos sectores del mercado de trabajo sea repudiada por la opinión pública, condenada por los tribunales y un claro objeto de protección para el legislador.

Las camareras de piso del Hotel Hilton Diagonal de Barcelona, aprovechando la celebración de las fiestas de Navidad, hicieron un acto por sorpresa consistente en entregar al director del Hotel Hilton, entre otros, una felicitación en la que reclamaban que la cadena hotelera hiciera efectivo el eslogan según el cual los trabajadores del establecimiento son “el alma del hotel”.

Texto completo en: El Diari del Treball, por Bartomeu Ferrer.

Contacta con Las Kellys Barcelona

Anuncios

Un comentario en “Despiden a cinco camareras de piso que denunciaron al Hotel Hilton por cesión ilegal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s