FITUR, ese Reino de los Cielos

fitur-805
Estos días en Madrid ha tenido lugar FITUR, la Feria Internacional del Turismo, dónde miles de empresas, visitantes y participantes convierten el turismo en el Reino de los Cielos y dónde  suenan tendencias, crecimiento, futuro, expansiones, negocios, firmas, tecnologías, acuerdos, gestión comercial y un desarrollo que Las Kellys seguimos viendo muy de lejos porque nosotras manejamos la bayeta y no un arpa de música celestial.

Además en esta edición, la Organización Mundial del Turismo ha subido el caché eligiendo este evento como lugar del Año Internacional del Turismo Sostenible y el Desarrollo por las Naciones Unidas.

Ya se han publicado las cifras de esta edición en algunos medios y son de vértigo:

  • 245.000 visitantes, un 6% más que el año pasado.
  • 135.838 participantes profesionales, un 9% superior.
  • 9.672 empresas, 755 expositores, 165 países, un 10% más de encuentros de negocio.
  • 62.494 metros cuadrados, 6% mayor superficie de  exposición .
  • 240 MILLONES DE € de impacto económico para Madrid.

Para la gran parte de estos potentados, Las Kellys, sólo somos un eslabón en su cadena de producción, un pequeño tornillo en una caja repleta de tuercas y arandelas y mejorar nuestras condiciones de trabajo no parece que sea para nadie una prioridad inminente. ¿Habéis pensado dónde se quedarían tan altas aspiraciones si Las Kellys nos plantáramos en una huelga de brazos caídos? ¿Habéis valorado cuantas cifras exponenciales seríamos capaces de alterar si respondiéramos a su indiferencia con precintos de habitaciones sucias? También da vértigo ¿verdad? Deberíamos tomar conciencia de cómo un pequeño tornillo puede interferir en el funcionamiento de esta máquina ya que no se divisan en el horizonte medidas de soporte que modifiquen lo que venimos demandando desde hace meses.

Los NH, Los Barceló, Los Meliá, Los Vincci, Los H10… o las externas ISS, Constant,  Adecco Outsourcing, Externa Team, Sherco al Detalle, Denbolam, Eulen… La Marca España, La Comunidad, Instituciones, Patronales… crecen y se desarrollan mientras nuestra salud y dignidad mueren un poco cada día.

Mañana, pasado y al día siguiente, cuando las Kellys vayáis a vuestros hoteles y sintáis que las manos os duelen y las fuerzas flaquean  y os tengáis que enfrentar a jornadas  de trabajo interminables y ritmos de infarto, a carros  de 90 K., a colchones y jaulas de entre 150 y 200, literas y cunas, a controles de entre 18 y 25 habitaciones, a contratos de obra y servicio que os obligan a hacer más de 400 habitaciones sin material homologado ni grandes innovaciones, a sueldos de miseria, cuando veáis que otro día más no os da tiempo a comer, etc. pensad en ello y valorad si merece la pena defender y participar en esta lucha, pensad cómo este modelo empresarial nos excluye y cómo deberíamos no permitirlo en la medida en que contribuimos a que el motor de la economía, “EL TURISMO”, pone cada año, y al alza, el cartel de “estamos completos”.

Leed y comprobad como los NH, Los Barceló, Los Meliá, Los Vincci, Los H10… o las externas ISS, Constant,  Adecco Outsourcing, Externa Team, Sherco al Detalle, Denbolam, Eulen… La Marca España, La Comunidad, Instituciones, Patronales… crecen y se desarrollan mientras nuestra salud y dignidad mueren un poco cada día.

¡Arriba Kelly, arriba! que sin habitaciones limpias el motor no arranca.

¡Contacta con Las Kellys Madrid!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s