Voluntad de saldar deuda a trabajadoras

Estos días de atrás aconteció algo que ya veremos si es un logro o una estrategia. Os lo relatamos:

Las camareras de piso del Hotel Mirador Lobos Golf de Fuerteventura contactaron con la Asociación Las Kellys y nos contaban que el hotel les debía nóminas y finiquitos sin diferido y que cuando reclamaban su retribución a los responsables recibían pocas explicaciones y muchas excusas.

Las Kellys de Fuerteventura y “Las Lobas del Mirador” acordamos una concentración de reclamo para el día 15 de Diciembre y organizamos un plan de acción que visibilizara el problema en las puertas del hotel y de paso repartir octavillas para involucrar a los clientes.

Camisetas de Las Kellys Fuerteventura
Camisetas para la protesta

Ya estábamos calentando tambores y megáfonos cuando las camareras perjudicadas nos comunicaron que la empresa se sentaba para hablar con ellas y se comprometían verbalmente a pagar todo en breve, con la única condición de cancelar la concentración. Como ése era el fin por el cual nos íbamos a manifestar y se abrió esa posibilidad, cancelamos la convocatoria y celebramos con nuestras compañeras la moratoria.

Cuando se quiere recomendar brevedad y concisión, a la hora de realizar o explicar cualquier cosa, suele utilizarse la expresión ‘lo bueno, si breve, dos veces bueno’ y así esperamos y confiamos que sean los perjuicios que las camareras del Hotel Mirador Lobos Golf tengan que soportar y no sea necesario cuestionar voluntades.

Animamos y apoyamos a que las camareras que se encuentren en situación desfavorable ejerzan sus derechos para mejorar sus condiciones laborales porque nos tendrán a su lado.

Seguiremos pendientes de que este conflicto se resuelva.

Contacta con Las Kellys Fuerteventura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s