Coto a las externalizaciones

El grupo territorial de Madrid de la Asociación Las Kellys estuvimos ayer en el Congreso de los Diputados reunidas con el grupo parlamentario del PSOE, en segunda convocatoria por la diputada y portavoz de igualdad Ángeles Álvarez.

De la primera reunión, en el mes octubre, hablamos aquí. En aquel momento se nos presentó la Proposición de Ley de Modificación del art 42.1 del Estatuto de los Trabajadores para garantizar la igualdad en las condiciones laborales de los trabajadores subcontratados.

Reunidas con Rafael Simancas, Ángeles Álvarez y
Las Kellys Madrid ayer

En la resultante proposición se establece la necesidad de regular la contratación de los servicios correspondientes en tres objetivos fundamentales:

  1. Dotar de seguridad jurídica a la subcontratación y las obligaciones que ello conlleva.
  2. Evitar la competencia desleal entre las empresas de un mismo sector, basada en la degradación de las condiciones laborales y la rebaja de calidad en los servicios.
  3. Asegurar que los trabajadores que presten servicios en un mismo sector tengan garantizado el mismo salario y las mismas condiciones de trabajo.

La regulación tiene como fin evitar el agravio y la desigualdad.

En dichas reuniones pudimos exponer nuestras inquietudes y dudas, algunas en lo referente a salud laboral, estamos satisfechas con que parte de nuestras exposiciones pasen a formar parte para requerimientos posteriores en un futuro próximo y según vaya avanzando la política en materia laboral.

Con Ángeles Álvarez visitando el Congreso de los Diputados
Visitando el Congreso con Ángeles Álvarez

Hoy se llevaba al Congreso esta Proposición de Ley junto con la PNL del grupo parlamentario de Podemos, esperamos todo ello permita empezar a deshacer aquello que se ha estado haciendo mal estos años. Decir, respecto al día de hoy, que a la Asociación Las Kellys se nos ha invitado al pleno para asistir a ambas proposiciones pero por motivos de incompatibilidad de horarios laborales no hemos podido estar presentes ya que nuestro funcionamiento autoorganizado no nos brinda horas sindicales.

Al salir del edificio en el día de ayer pudimos hacer un breve recorrido histórico por el Congreso de los Diputados: la Pepa, el Salón de los Pasos Perdidos, la Biblioteca, el reloj astronómico, la conocida como “M30” del Congreso, el Hemiciclo… Y reflexiones:

Placa conmemorativa del primer sufragio femenino (1931)
Placa conmemorativa a Clara Campoamor con motivo del primer sufragio femenino en 1931

Estos fueron algunos de los espacios por donde, acompañadas de las explicaciones de Ángeles Álvarez, fuimos dejando parte de la esencia de nuestro colectivo.


[ACTUALIZACIÓN]

El Congreso inicia el camino legal para tumbar la Reforma Laboral (El Periódico)

Anuncios

3 comentarios en “Coto a las externalizaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s