Unos siguen externalizando, otros dan pasos atrás

Hoy 1 de diciembre el departamento de pisos del hotel Be Live Experience Lanzarote Beach SE EXTERNALIZA. Nuestra impotencia no puede ser más grande, podéis ver aquí nuestra reacción inmediata desde Lanzarote.

Queremos destacar que la misma cadena hotelera (Be Live) y la misma empresa externa (Genser Canarias, S. L.) arrastran una Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, de fecha 10 de marzo de 2016, donde se declara la CESIÓN ILEGAL DE TRABAJADORES y permite a las camareras exigir incorporarse a la plantilla del hotel Be Live. ¿Por qué se repite hoy la misma historia habiendo este precedente de hace sólo unos meses? ¿Qué es lo que está fallando?

Podéis ver la sentencia completa aquí.

Convocatoria de Las Kellys Lanzarote contra la externazación en Be Live
Convocatoria de Kellys Lanzarote contra la externalización en Be Live

Pero mientras en la cadena Be Live siguen las externalizaciones, la cadena AC retrocede con pequeños pasos: según recogen en preferente.com desde AC se comprometen a poner fin a la externalización “siempre que sea posible”.

Y añadimos: a quienes tienen la capacidad de legislar, hagan que nunca sea posible externalizar. Cortemos esto DE RAÍZ.

Contacta con Las Kellys

Anuncios

3 comentarios en “Unos siguen externalizando, otros dan pasos atrás

  1. Que gracia me hace eso de (siempre que sea posible). Posible es siempre que se quiere. Querida das camareras por que no hablamos claro. Esta cadena ha sido la primera en externalizar a los departamentos de pisos ,una vez cobradas todas las subvenciones del estado a mayores de 35 años y despedidas con 20 años por día . Y ahora vuelta ha empezar y las que estamos despedidas ha pasar página. Que poca verdad hay en todo ésto. Que hoteles que marchan bien ,se tenga tan poca consideración con el personal. Y que se tenga que oír que están en contra de la reforma cuando se han acogido a ella

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s