No a la externalización en el Be Live Experience Lanzarote Beach

Desde la Asociación Las Kellys nos negamos en rotundo a la externalización. No entendemos que si es tan bueno para los establecimientos se le aplique SIEMPRE al departamento de pisos, al feminizado, al más explotado, si cabe, de todos los departamentos.

Mañana 1 de diciembre el departamento de pisos del hotel Be Live Experience Lanzarote Beach pasa a EXTERNALIZARSE, por eso ayer, 29 de noviembre, nos concentramos a sus puertas para mostrar nuestro rechazo.

No les basta con exprimir cada minuto de sus empleadas hasta el punto que éstas sacrifican su turno de comida, sus necesidades básicas, que ahora van más allá y nos sacan de la plantilla del hotel y nos sacan del Convenio de Hostelería.

Perdemos derechos de permisos ante enfermedades, eventos familiares, perdemos 18 días de descanso por festivos no recuperables… Y perdemos más salud y también dinero, pasamos a cobrar mínimo 200 euros menos y hemos llegado a conocer el caso del Barceló Teguise Beach, donde la bajada salarial es de 495 euros: 495 euros menos cada mes. Precisamente el hotel en el que nos manifestamos ayer se encuentra a escasos 10 metros del Barceló Teguise Beach.

Las Kellys Lanzarote en el hotel Be Live
A las puertas del hotel Be Live Experience Lanzarote Beach

La dirección del establecimiento notificó la externalización de este departamento a partir del 1 de diciembre al Comité de empresa y éste firmó el aviso, acto seguido, como suele ocurrir en los sindicatos mayoritarios, se guardaron los papeles en un cajón, sin haber tenido la decencia de comunicárselo al personal que les votó para que les representaran ya que estos supieron de lo que estaba pasando cuando la dirección se lo pasó por escrito.

La externalización es legal desde la última reforma laboral, ya no da tiempo a forzar una negociación con dirección, el tiempo se agotó con los papeles guardados en un cajón, nosotras hemos estado allí, nos negamos en rotundo a que esto siga pasando, en ningún momento hizo acto de presencia ningún integrante del comité de empresa de Be Live para denunciar públicamente lo que pasa con el departamento de pisos, damos por hecho que a ningún integrante del comité le externalizan.

Queremos recalcar que hacemos esto sin necesidad de horas sindicales, sino por la defensa de los derechos de las trabajadoras.

Contacta con Las Kellys Lanzarote

Anuncios

Un comentario en “No a la externalización en el Be Live Experience Lanzarote Beach

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s