Las Kellys Barcelona el 25N: #NiUnaMés!

Lo anunciamos hace unos días mediante un vídeo: íbamos a participar en la manifestación del 25 de noviembre contra las violencias machistas. Y así lo hemos hecho:

Somos Las Kellys, “las que limpian”, un grupo de trabajadoras que nos hemos constituido en Asociación. Estamos en diferentes territorios del Estado, entre ellos Barcelona.

Hoy, como todas las presentes, condenamos las violencias machistas, que son muchas, la última de todas y más grave: el asesinato.

Nuestro trabajo es duro, mal pagado y muy precario, todo ello tiene un gran impacto en nuestra salud que por norma general no es ni atendido ni reconocido.

Denunciamos nuestras condiciones de trabajo y exigimos que éstas mejoren. Somos algo más que madres y esposas, somos también trabajadoras y nuestros sueldos deben corresponderse al valor de nuestro trabajo, no devaluarse por el hecho de ser mujeres.

Defendemos la autonomía económica de la mujer, la dependencia económica obligada es violencia machista y nos condena a renunciar a nuestra individualidad. La falta de autonomía económica nos hace más vulnerables A TODAS a situaciones de maltrato porque no salen los números para subsistir sola.

No somos las únicas precarias que nos estamos organizando, las compañeras empleadas de hogar también lo hacen, y también las cuidadoras… Y sabemos que es cuestión de tiempo que cada vez más mujeres lo hagan, porque somos capaces de hacerlo y porque tenemos la necesidad de hacerlo.

Hoy queremos tener un especial recuerdo para Celia, camarera de piso asesinada hace sólo unos días en Mallorca.

Vivas nos queremos… Y queremos una vida digna.

Gracias.

Las Kellys Barcelona en la Plaça Sant Jaume
En la Plaça Sant Jaume con los otros colectivos

Más información en: La Vanguardia.

Contacta con Las Kellys Barcelona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s