Donem la cara, contra las listas negras

Tres huelguistas en busca y captura montan una rueda de prensa ante Interior y se entregan

La Conselleria d’Interior activó una web de delación ciudadana el 24 de abril de 2012 a raíz de los disturbios durante la huelga del 29 de marzo del mismo año en Barcelona y la retiró justo un mes después, asegurando que podría reactivarla si había más actos vandálicos que lo requirieran. Sin embargo no se ha vuelto a usar nunca, hay un proceso judicial para determinar su legalidad.

Imagen de la web de delación ciudadana
Imagen de archivo (modificando resolución) de la web de delación

Los Mossos d’Esquadra buscaban a los tres huelguistas por el 29M del 2012, a raíz de un proceso comenzado con dicha web.

Roger Sabà, uno de los tres huelguistas, ha declarado:

“Damos la cara porque queremos que nunca más nadie pueda pasar por un proceso así y que esta web ilegal no se pueda volver a utilizar.”

Los tres activistas en
Los tres huelguistas (Imagen del Diari ARA)

Y ha añadido:

“Llevamos cuatro años en situación de excepcionalidad, cuatro años de una condena sin juicio que no sólo sufrimos nosotros, sino también todos nuestros amigos y familia. Nos expusieron públicamente sin respetar ni la presunción de inocencia ni el derecho a la propia imagen.”

A la rueda de prensa han asistido miembros de varios colectivos, sindicatos y diputadas de la CUP. Tras los parlamentos, los tres huelguistas han entrado a la Conselleria d’Interior a entregar un escrito donde reclaman que se les informe de por qué los persiguen y de dónde salieron las fotografías expuestas en la web, además de pedir el fin del proceso judicial. Allí los agentes de los Mossos los han identificado y los han detenido.

El abogado laboralista Vidal Aragonés ha recordado que la huelga general del 29 de marzo de 2012 se justificó diciendo que se crearía empleo, cuatro años después hay el mismo paro y el sueldo medio de los trabajadores ha bajado 1000 euros al año.

Tal y como dijimos ayer, apoyamos esta iniciativa y Las Kellys Barcelona nos hemos sumado a dar la cara.

Más información: elnacional.cat.

Sigue a Donem la cara

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s