Donem la cara, por el derecho a huelga

El 29 de marzo de 2012 buena parte de los sindicatos convocaron una huelga general para protestar contra la reforma laboral impulsada por el PP. La jornada de huelga en Barcelona terminó con graves enfrentamientos que dejaron decenas de detenidos, unos ochenta encausados y varios heridos.

La Conselleria d’Interior que encabezaba Felip Puig promovió una web de delación ciudadana con el objetivo de identificar a activistas acusados de los altercados de la huelga. En la web aparecían 67 personas, entre las cuales había menores de edad; 22 de las personas fueron identificadas y a falta de pruebas ninguna fue detenida.

Pese a que la web fue denunciada por organizaciones de juristas por vulnerar derechos básicos y fue cerrada a los pocos días, 3 de las personas que salían en la web siguen hoy en busca y captura. Los Mossos las buscan para ponerlas a disposición judicial, acusadas de un delito de desórdenes públicos por los hechos de aquel 29 de marzo, tal y como explica La Directa.

Cartelería de "Donem la cara"
“Hace ya 4 años nuestras vidas fueron expuestas en una web ilegítima de la Conselleria d’Interior. Ahora nosotros damos la cara

La iniciativa Donem la cara exige: la absolución de los encausados por las huelgas generales del 29 de marzo y el 14 de noviembre de 2012, el cierre de los casos derivados de la web de delación por falta de pruebas y vulneración de derechos y la destrucción de los archivos policiales por motivos políticos.

Las Kellys Barcelona apoyamos esta iniciativa.

Sigue a Donem la Cara

Anuncios

Un comentario en “Donem la cara, por el derecho a huelga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s