Charla informativa en Benidorm

Ayer 28 de octubre en la Casa del Fester de Benidorm hicimos una charla informativa para dar a conocer la Asociación Las Kellys a nivel local e informarnos de nuestros derechos.

En este acto abierto a toda la cuidad contamos con la colaboración del abogado laboralista Isaac Jiménez, y del Dr. Soravilla, muchísimas gracias por acompañarnos.

Jiménez trató el marco jurídico de actuación en casos de cesión ilegal de trabajadores y comentó la necesidad de que nuestro Convenio de Hostelería, el de Costa Blanca, estuviera regulado como en el Convenio de Hostelería de Las Palmas (artículo 1: que mediante las externalizaciones se mantengan las condiciones del Convenio de Hostelería).

También contamos con la colaboración del Dr. Soravilla que basó su exposición sobre lo que nuestra profesión termina afectando a nuestra salud tanto a nivel físico como psicosocial, dando cifras escalofriantes de casos depresivos de las trabajadoras de la hostelería.

Imagen de la mesa en la conferencia de Las Kellys Benidorm
Una de las imágenes de la charla, clicka aquí para ver más

En el debate posterior entre las personas asistentes se reforzó la necesidad de la jubilación anticipada, actuaciones de Inspección de Trabajo y, como comentaban algunas de nuestras compañeras, que no fuera una mera puesta en escena: que las inspecciones sean aleatorias y sin previo aviso. Otro de los temas que salió en el turno de preguntas fue el de las bajas médicas y qué debemos hacer en caso de no estar de acuerdo con las altas médicas, tanto de las mutuas como del INSS. Ante todo el tema principal fue el derivado de los ritmos y la sobrecarga de trabajo, todas sus consecuencias y las inquietudes que nos generan.

Agradecemos a todas las trabajadoras, familiares y colectivos que se acercaron a escucharnos y participaron de esta primera charla, así como la colaboración de Jiménez y Soravilla. Esperamos promover más encuentros, Las Kellys nos hemos propuesto cambiar nuestras condiciones laborales.

LA SALUD Y LA DIGNIDAD NI SE NEGOCIAN, NI SE EXTERNALIZAN.

Contacta con Las Kellys Benidorm-Marina Baixa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s