Reconocimiento del Ayuntamiento de Yaiza

Este reconocimiento del Ayuntamiento de Yaiza en el Día Mundial del Turismo a la Asociación Las Kellys nos llena de energía y fuerzas para seguir adelante, va por vosotras espartanas!

En primer lugar queremos agradecer esta distinción al Ayuntamiento de Yaiza. Es para nosotras un orgullo recoger este distintivo que reconoce nuestra labor y nuestra lucha por unas condiciones laborales dignas. Queremos aclarar hoy aquí que esto no es un tema de siglas, ni de partidos políticos, ni de salir en la foto para marcarse el éxito.

Esto es un tema de personas que sólo queremos un trabajo digno, que los establecimientos hoteleros cumplan el convenio donde se recogen nuestros derechos y que nuestra salud no se vea afectada por la sobrecarga de trabajo y el estrés al que nos vemos sometidas diariamente.

Queremos que la conciliación familiar sea un hecho, no una artimaña utilizada para que las empresas puedan arañar mas dinero para sus bolsillos. En definitiva, estamos hablando de calidad de vida y dignidad para los trabajadores honrados. Nuestra mayor pretensión es sacar nuestras familias adelante y poder disfrutar de ellas.

Por eso Las Kellys somos una Asociación de camareras y camareros de piso, que se creó a raíz de la situación de desamparo que sufríamos frente a las exigencias, cada vez mayores en nuestros puestos de trabajo y la impunidad con la que actuaban los empresarios, saltándose la ley sin mayores consecuencias.

Premio a Las Kellys
Reconocimiento a la Asociación Las Kellys

Llevamos 6 meses en las calles y durante este tiempo nos hemos reunido con partidos políticos, sindicatos, el instituto canario de igualdad, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, empresarios, directores de hoteles, Inspección de Trabajo y con muchísimas camareras que han confiado en nosotras para contarnos sus problemas.

Tenemos un equipo de trabajo que se está formando diariamente, hemos estudiado el convenio y seguimos en proceso de formación. Hemos interpuesto más de 30 denuncias en inspección de trabajo y unas 15 en los juzgados. Hemos recopilado pruebas, visitado hoteles y acompañado a camareras al médico, al juzgado y al abogado. Hemos fomentado la formación de más grupos de Las Kellys en otras islas y se ha formado un grupo en Fuerteventura que está empezando a trabajar.

Hemos contactado con varios abogados que nos asesoran y nos acompañan a reuniones y a los cuales tenemos que agradecer su interés e implicación en nuestra causa. Hemos convocado más de 8 concentraciones para apoyar a compañeras que están siendo explotadas y lo más importante: hemos hecho que las camareras de piso dejemos de ser invisibles.

Queremos recordaros que las camareras y camareros de piso somos personas, las madres, las hermanas y las vecinas. Las que van al supermercado y a las tiendas. Somos parte de la máquina que mueve la economía de la isla y, sobre todo, somos personas que merecen respeto!!! No se olviden: personas!!!!

Nuestra lucha no se acaba con este premio, esto sólo nos da fuerza para seguir adelante:

El próximo 14 de octubre a las seis de la tarde en la Casa de la Juventud en Arrecife impartiremos una charla sobre convenios de hostelería y riesgos laborales de la mano del abogado y técnico superior en riesgos laborales Alberto González Herrera, esta charla es gratuita y estáis todas invitadas.

Arriba Las Kellys!!!

Las Kellys Lanzarote celebrando el premio
Las Kellys Lanzarote en la recogida del premio

Contacta con Las Kellys Lanzarote

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s