Cuáles son nuestros derechos?

En estos últimos años los cambios legislativos en lo que se refiere a empleo han sido muchos, es por eso que desde Barcelona, como Asociación Las Kellys, solicitamos al Col·lectiu Ronda diseñar algún tipo de formación cada cierto tiempo.

¿De dónde cae esto? De una formación anterior: el pasado mes de mayo La PAICAM nos invitó a una formación sobre Seguridad Social y Mutuas:

Fue una tarde en la que se aportaron datos, casos a modo de ejemplo, “traducciones” de lo que dice la ley… Y en la que hubo también un espacio para dudas, muchas veces resolviéndose dudas generalizadas a través de la pregunta de una sola persona. Queríamos repetir la experiencia!

Una vez confirmamos contenido, lugar y fecha para la nueva formación, coordinamos un pequeño evento con Las Kellys Benidorm:

El 16 de agosto, coincidiendo con la concentración en Benidorm, fue el inicio de nuestra difusión de la formación con reparto de octavillas y más tarde también mediante redes. Aquella tarde tan importante para nosotras nos acompañó un periodista de El Confidencial que trataba de entender qué hacíamos en las puertas de los hoteles.

La respuesta es sencilla: tenemos que conocer nuestros derechos para defendernos y en este tiempo, desgraciadamente, estamos comprobando que muchos abusos laborales se basan en nuestro desconocimiento, queremos ponerle remedio!

Es por eso que os invitamos a asistir a nuestra formación sobre convenios colectivos:

Jueves 8 de septiembre a las 17h en el Col·lectiu Ronda
Formación: cuándo, dónde y a cargo de quién

Esta formación está especialmente dirigida a camareras de piso, aunque será de interés para toda trabajadora de la limpieza, pues inevitablemente en una ciudad con tantas externalizaciones en los Departamentos de Pisos se abordarán similitudes y diferencias entre diferentes convenios, como lo son el de hostelería y el de limpieza o los convenios propios.

Os esperamos el jueves 8 de septiembre a las 17h en el Col·lectiu Ronda, venid con vuestras dudas para que todas aprendamos algo nuevo!! Podéis invitar al evento de Facebook a vuestras compañeras 🙂

Gracias, Col·lectiu Ronda!

Contacta con Las Kellys Barcelona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s