Temporada alta de reivindicaciones!

La semana entrante (15-21 de agosto) Las Kellys Barcelona nos hemos coordinado con Las Kellys Benidorm para hacer actos en estos días que aquí también son de máxima ocupación. Todos estos actos se harán en el marco de la Asociación Las Kellys y en cada lugar responden a las necesidades del grupo de trabajo y al contexto del territorio.

Por nuestra parte tenemos tres fechas a destacar:

  • Lunes 15 de agosto: acto dirigido a otros colectivos.
  • Martes 16 de agosto: acto dirigido a camareras de piso.
  • Viernes 19 de agosto: acto dirigido a otros colectivos.

La tarde del lunes 15 y del viernes 19 de agosto estaremos en la Plaça Raspall por Festes de Gràcia vendiendo pinchos para iniciar una caja de resistencia: en el grupo estamos detectando situaciones de mucha precariedad y hemos decidido hacer una hucha común para posibles necesidades económicas, por ejemplo favorecer el acceso a un abogado.

Cartel de las fiestas en Plaça del Raspall
Cartel de las fiestas en Plaça Raspall

Usaremos también nuestro puesto de comida para hacer visible a barceloneses y turistas la situación de muchas camareras de piso en la ciudad y para dar a conocer la Asociación Las Kellys a todas aquellas personas que se interesen por ella. Aquí tenéis más información de nuestro evento, ¡os esperamos!

Cartel de Kellys Barcelona para el evento
Cartel para la difusión de nuestro puesto

La tarde del martes 16 de agosto la planteamos como un gesto de hermandad con Las Kellys Benidorm: queríamos hacer algo el mismo día que nuestras compañeras tenían su concentración! 🙂 Como Asociación Las Kellys estamos programando una formación gratuita con abogados del Col·lectiu Ronda: en el grupo hemos detectado necesidades al respecto. El martes 16 de agosto iniciaremos a pie de calle la difusión de dicha formación, detallando datos como el tema en el que se centrará, la fecha y el sitio, para que cualquier camarera de piso interesada pueda beneficiarse de la formación.

Esta semana entrante tomamos la iniciativa organizado actividades propias, esto es posible tras muchos meses de trabajo diario entre nosotras y con otros colectivos (parte de este trabajo se refleja aquí). Gracias por las facilidades a quienes nos proporcionan espacios donde darnos a conocer y explicar quiénes somos, espacios para reunirnos, para vender pinchos, asesoramiento y materiales de todo tipo, diseño de carteles, pancartas y otras herramientas de difusión, imprenta… Y que incluso proporcionan su propia presencia para hacer con nosotras la comida, para hacer acompañamiento a mutuas e ICAM, para enseñarnos a dinamizar reuniones, para formarnos en nuestros derechos… Y tantas otras cosas imposibles de enumerar y que nos ayudan a funcionar como grupo de apoyo.

GRACIAS POR VUESTRA SOLIDARIDAD!!

Contacta con Las Kellys Barcelona

 

PD: Os dejamos un breve vídeo sobre las Festes de Gràcia del año pasado, tenemos muchas ganas de que llegue el lunes y disfrutar de la decoración de las calles!! 🙂

Anuncios

Un comentario en “Temporada alta de reivindicaciones!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s