Teatro: Experiencia Kelly

Tres chicas estudiantes de la Escuela Superior de Arte Dramático de las Islas Baleares (ESADIB) nos contactaron hace unos meses, querían preparar una obra de teatro sobre nosotras!!

Nos pedían colaboración y desgraciadamente no hemos podido colaborar como hubiéramos querido, sin embargo las actrices (Alba, Joana y Vanesa) armaron una representación muy sentida, siguiendo nuestros pasos y con la ayuda de varios vecinos vinculados a la Hostelería, al sindicalismo, a camareras de piso o directamente con camareras de piso reales, familiares y conocidas de las actrices.

Varias de nosotras acudimos como espectadoras a algunos ensayos y, aunque la participación de camareras en el escenario era poca (las dos que lo hacían nos encantaron!!!), salimos con buen sabor de boca: las actrices habían desarrollado una obra con mucho cariño y eso se notaba.

Mención al estreno de Experiencia Kelly en la prensa
Experiencia Kelly en la prensa local

Días antes de la función las actrices hicieron una invitación abierta por redes sociales:

Hemos conseguido saber mucho más de vosotras y de una profesión que desconocíamos.

Nos encantaría que pudierais estar allí el día de la representación, cuantas más mejor, así como se os conoce: EN GRUPO!

Después de la obra habrá un piscolabis para público y actores y actrices! Este día también seréis actrices!

Os animáis?

Finalmente llegó el día de la función: fue la noche del 28 de julio y desde ESADIB prepararon un streaming, o sea, una retransmisión en directo por internet para que cualquier persona pudiera disfrutar de ese momento.

Por nuestra parte asistimos a ESADIB con muchas ganas y expectación!! Y es que entre el público había 13 Kellys sentadas al fondo, éramos nosotras, y además hubo muchos asistentes ajenos a nuestra profesión, cosa que nos halagó mucho!! Fue una representación divertida, entrañable, emotiva, pero sobre todo hecha con muy buen gusto y mucho respeto hacia nosotras y nuestro trabajo!

Aplausos a las Kellys del público
Aplausos a nosotras!!!

Compartimos un fragmento muy interesante de la obra en el que las actrices, Alba, Joana y Vanesa, interactuaron con el público, invita a varias reflexiones:

Os dejamos plena libertad para plantearos qué cosas hay detrás de cada respuesta, aunque sí nos tomamos la licencia de decir algo al respecto de las preguntas sobre inglés y alemán: la mayoría nos defendemos como podemos, entre nosotras nos enseñamos palabras sueltas de oídas. En casi ningún hotel nos ofrecen cursos de inglés o alemán a las camareras de piso, no nos forman en ese sentido pese a que nuestro trabajo implica muchas veces conversaciones aclaratorias con clientes sobre nuestros horarios, los servicios que ofrece el hotel o sus pertenencias, ¡pero los empresarios dan por echo que no hemos de hablar con los clientes!

Felicidades Alba, Joana y Vanesa por vuestro arte!! Y gracias por ofrecer este punto de vista sobre nuestra situación, gracias también a todos los que participasteis y asististeis, en directo o por streaming, esperamos que os gustara tanto como a nosotras!!

PD: Aquí tenéis el vídeo de la función completa!!

Contacta con Las Kellys Mallorca

Anuncios

Un comentario en “Teatro: Experiencia Kelly

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s