Me llamo Rosmery

Hola a todas,

Mi nombre es Rosmery y vivo en Barcelona. Era camarera de piso, pero el último año tuve que abandonar la profesión. Soy la kelly del ICAM, pero cualquier camarera puede ser la kelly del ICAM.

Mujer anónima

Hace años vine de otro país en busca de trabajo, llegué a Barcelona y encontré en los hoteles una profesión muy dura, pero que me permitía disponer de muchas tardes para atender a mis hijos.

Siempre he trabajado para empresas externas y eso ha empeorado mi salud… El ritmo de trabajo era insostenible, pero yo seguí, por mis hijos, ¿quién no sigue por sus hijos?

Al cabo de un tiempo trabajando me empezó a doler el brazo, empezó a molestarme cada vez más… Durante un año estuve intentando adaptar parte de las tareas y las posturas al dolor de mi brazo, también miré de cuidarme más fuera del trabajo, pero el dolor seguía ahí y la mutua me decía que debía seguir trabajando.

Mi lesión es ya permanente: tengo un desgarro en el hombro y en el codo y nunca más rehabilitaré mi brazo a como estaba antes.

Finalmente me dieron la baja médica y acto seguido me despidieron. Recientemente la mutua, contradiciendo a mi médico de cabecera e incluso al ICAM, ha encontrado la vía para considerar que me corresponde el alta médica, o sea, no puedo trabajar y me han retirado toda prestación económica posible. Además nunca recibí de la empresa la indemnización pertinente, por lo que ni siquiera tengo ahorros con los que afrontar con algo de tranquilidad los próximos meses para replantearme mi futuro.

Me veo ahora luchando para que se me reconozca la incapacidad que me corresponde, voy a tener que enfrentarme a Goliat… Sé que no estoy sola, sé que Las Kellys Barcelona y La PAICAM están ahí para lo que necesite, pero es duro.

Cualquiera de vosotras podríais ser yo… Cualquiera. Y quiero que sepáis que voy a pelear por mí, por mis hijos y por vosotras también… Espero lograr algo y que la siguiente lo tenga un poco más fácil. Y así, sucesivamente, entre todas, que nuestros pasos le faciliten el camino a la siguiente, igual que yo me he encontrado pisadas que me ayudan a mí ahora.

Quiero animaros a todas a seguir, a perder el miedo… A plantaros, a denunciar, a que ya en el mismo hotel os defendáis juntas de tanta injusticia. Y quiero que sepáis que, aunque ya no soy camarera de piso, siempre seré Kelly y estaré en la lucha. Tengo miedo, como todas, pero yo ya no tengo miedo a los hoteles porque nunca más trabajaré de camarera de piso, mi miedo es otro.

Voy a hacer que esta lesión permanente tenga también un sentido positivo, voy a luchar por la salud de mis compañeras.

¡¡Arriba las kellys!!

Contacta con Las Kellys Barcelona

8 comentarios en “Me llamo Rosmery

  1. Hola soy una kellys. ..llevo cuatro operaciones una en el hombro derecho y tres en el izquierdo. ..actualmente estoy de baja..no estoy bien …ahora m han sacado 4 vértebras cervical en mal estado….la mutua m dice q no eche cuenta al dolor y q m vaya a trabajar. …si ago en mi casa cualquier cosa y no puedo con el cuello tengo un dolor constante…q m da mareos…ya m dio uno y m caí de espalda y m fracture una costilla….estoy en manos de abogado para q la seguridad social m reconozca como enfermedad lavoral o accidente de trabajo. ..aun no m ha visto el tribunal médico. ..no se q pasara…no m veo con fuerza para hacer 40 habitaciones de cliente o 15 salidas….estoy con ansiedad…m cabeza no va bien…los dolores no se van….pero no dejare de luchar por todo…no m da miedo tener q denunciar o hacer lo q sea …m da miedo los dolores q tengo si algún día se m aliviará. ..la operación seria lo último m puedo quedar parapléjica de cuello para abajo tiene mucho riesgo….siempre he sido una persona activa. ..y hay días q m siento inútil. ..pero seguiré luchando ….todo lo q se pueda conseguir será bueno para las kellys. ..un saludo y animo a todas

  2. Hola en mi caso no es por mi si no por mi madre, a ella le quietaron un tumor maligno a mi.madre d la vesicula dejandola incapacitada para realizar ningun trabajo ya que no aguanta mas de una hora de pie y el tribunal medico le dijo k ella si estaba en condiciones de trabajar, le preguntaron en que trabajaba y ea dijo que cocinera, y tubieron la poca verguenza de decirle que ella podia trabaja sentandose cada media hora!!! Yo les pregunte que me dijeran en que trabajo permitian hacer eso para ir yo a trabajar alli. Tubimos que revocar la sentencia y estamos esperando, esperando k la vuelvan a ver y k la llamen otra vez para operarla ya que le volvio a salir el tumor. Hoy en dia no esta cobrando ninguna prestacion y mis dos hermanos y yo nos estamos haciendo cargo d los gastos de ella, hipoteca,agua,luz,comida etc….. espero poder resolver algo pronto. Espero que todo os salga bien a ustedes todos tenemos una lucha pendiente ya d una manera u otra

  3. Todo mi apoyo a todas las mujeres que trabajan el sector hotelero y en especial a las camareras de habitación se perfectamente en lo que consiste vuestro trabajo…y me solidarizo con tod@s ella… y cada una. LAS MUTUAS TRABAJAN PARA QUIEN LE PAGAN….son los primeros que saben que no se puede trabajar en semejantes condiciones físicas….

  4. Mi nombre es Asun Pérez, ya escrito varias veces .Soy de Bilbao y aquí no hay Kellys. Este año me dieron a mi la incapacidad total pero por un problema lumbar después de haber estado dos años de baja.Estando de baja se me rompió un tendón del hombro que ya me dijeron que seguramente era debido a los años trabajados de camarera.A todo esto no he dicho que mi baja me la llevo la seguridad social, la mutua dijo que el problema lumbar también me podía haber pasado en casa. Son unos sinvergüenzas. Después de idas y venidas a médicos y después de ocurrirse les hacerme una resonancia magnética, qué estaba harta de pedirla, ven lo que hay. Rotura de tendón con desgaste de huesos, eso en el drch.y micro roturas en el izquierdo. Porque los dolores ya los tengo en los dos brazos. La solución es operar y en lista de espera estoy.
    Rosmary no lo dejes exige todas las pruebas que creas conveniente porque a ellos les da igual. También sabemos , y mi abogado me lo decía, que hoy en día, esta la cosa muy mal para dar incapacidades.De hecho a mi por los hombros no me la daban.Te deseo mucha suerte ,yo os he contado mi caso pero todos los casos son diferentes, pero tu lucha todo lo que puedas. Un abrazo

    1. Hola Asun primero decirte que muchas gracias por escribir tu historia y darte mucha fuerza para seguir luchando.
      Y decirte que desde las kellys estamos luchando, con la plataforma paicam. Para denunciar como el caso de Rosmeri.
      Que por desgracia son muchos.
      Gracias Asun por tu apoyo. Un abrazo desde Barcelona.

      1. Gracias a vosotr@s por el gran trabajo que realizáis. Aquí, en Bilbao no hay unión y el comité no se mueve para nada. No hemos ganado ni un juicio con ellos,miento dos por despido improcedente y porque eran muy cantados.En fin.Qué muchas gracias.

Responder

