Colectivamente

Ayer día 19 Las Kellys de Benidorm-Marina Baixa tuvimos nuestra asamblea para seguir organizándonos como colectivo, cada día sumamos más mujeres deseosas de añadir su voz a su situación laboral en un sector tan castigado durante años.

Octavilla de Las Kellys Benidorm-Marina Baixa
Nuestras octavillas

Queremos crear un punto de encuentro efectivo para la acción y la solidaridad entre nosotras. Hemos llegado a un gran primer acuerdo: no tendremos predominio de siglas ni personalismos. De este gran acuerdo, que emana de la revisión del manifiesto, hemos concretado otros dos:

  1. Nuestras primeras asambleas son internas: necesitamos conocernos entre nosotras y escucharnos entre nosotras, necesitamos partir de la autoorganización para colaborar con otros colectivos.
  2. Gestionamos el interés externo colectivamente: por ejemplo, las peticiones de prensa se comentan en asamblea y así las entrevistas pasan a ser concedidas en plural (entre varias) y de forma rotativa.
Mural con ideas a trabajar en la asamblea
Anotaciones de apoyo en la asamblea

Estamos muy orgullosas de la acogida que ha tenido nuestra asamblea, ésta es la tercera y la afluencia ha sido buena, unas 50 mujeres. Algunas se enteraron por compañeras de trabajo, otras por las octavillas que repartimos en algunas puertas de hoteles y otras por las redes sociales. Incluso no sólo acudieron camareras de pisos, ¡también compañeras limpiadoras de otros sitios!

Además hemos hecho una primera toma de contacto con la Asociación de Gobernantas ASEGO, por sorpresa acudieron a escuchar nuestros problemas. Y mantendremos el contacto para poder sumar fuerzas.

Seguimos avanzando desde la base, con pasos pequeños pero con fuerza, no nos queda otra salida.

Gracias a todas, ¡hasta la próxima!

Contacta con Las Kellys Benidorm-Marina Baixa

Anuncios

2 comentarios en “Colectivamente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s