La Asociación LAS KELLYS tomará medidas contra Eulalia Corralero Pajares

Comunicarse con:
Las Kellys
http://laskellys.org/contacta

La antigua presidenta de la Asociación Las Kellys fue expulsada por unanimidad a inicios de junio y desde entonces sigue presentándose públicamente como parte de la Asociación

16 de julio de 2016: LAS KELLYS, Asociación española de camareras de piso, va a proceder a tomar las medidas legales pertinentes contra Eulalia Corralero Pajares por suplantación de identidad de la Asociación.

Eulalia Corralero Pajares, que se desempeñó anteriormente como presidenta de la Asociación, fue expulsada por unanimidad a los dos meses de la constitución de la Asociación por infringir reiteradamente los Estatutos (basados en el manifiesto), decisión que se tomó en Asamblea General Extraordinaria el pasado 1 de junio y le fue comunicada el 4 de junio mediante burofax:

Datos del envío del burofax
Hoja 1: datos de envío
Contenido del burofax
Hoja 2: certificado de contenido (clicka aquí para saber de la enmarcación en rojo: qué solicitud de apoyo era)

La Asociación LAS KELLYS nació, precisamente, para preservar la autonomía del proyecto, protegiendo el uso de su nombre, así como para darle contenido y recorrido. Desde la Asociación LAS KELLYS hemos hecho un esfuerzo comunicativo muy grande para hablar en nombre propio y evitar suplantaciones como las denunciadas estos meses que se han dado incluso estando ya constituida la Asociación.

Sin embargo, la realidad es que es la misma actitud deshonesta de Eulalia Corralero Pajares la que da pie a estas situaciones, usando el interés que genera la labor de la Asociación para lograr, incluso tras su expulsión, notoriedad individual con la ayuda interesada de terceros. Sólo esta semana nos ha suplantado, que sepamos, en dos ocasiones:

  • Entrevista del 12 de julio en el programa ‘Ben Trobats’ de la Red de Televisiones Locales de Catalunya. La presentadora, conocedora de la existencia de la Asociación, le pregunta por la labor de la entidad, a lo que Eulalia Corralero Pajares responde desvirtuando y desdibujando el papel de la Asociación, generando una confusión deliberada sobre los principios de la Asociación, cuál es su labor y cuál su implantación territorial. Asimismo, Eulalia Corralero Pajares se presenta en el programa como miembro de LAS KELLYS -también fuera de cámara, tal y como se nos ha informado desde el programa-, por lo que el programa publicita la entrevista mencionando la cuenta de Barcelona (@LasKellysBCN) como parte de la foto (ver cuentas etiquetadas en el tweet original):
Eulalia Corralero Pajares en el plató
Eulalia Corralero Pajares en el plató, a la izquierda de la imagen
  • Reunión el 16 de julio con el partido político ‘Catalunya Sí que es Pot’ en nombre de la Asociación LAS KELLYS, publicitada por miembros del partido en sus redes sociales y citando la cuenta principal de la Asociación (@LAS_KELLYS). De dicha reunión, Eulalia Corralero Pajares ha hecho ostentación pública para que quedara constancia del encuentro y habiéndose presentado como miembro de la Asociación. El tweet original ha sido eliminado al revelarse que la interlocutora se representaba solamente a título personal:
Eulalia reunida con un político en nombre de la Asociación
Eulalia Corralero Pajares reunida con Joan Giner en nombre de la Asociación LAS KELLYS

Es por todo ello que la Asociación LAS KELLYS aclara públicamente que Eulalia Corralero Pajares NO tiene vinculación ninguna con la Asociación LAS KELLYS, que precisamente fue expulsada a los dos meses de la constitución de la entidad por mantener reiteradamente conductas contrarias a los Estatutos de la Asociación.

Por todo ello, la Asociación LAS KELLYS anuncia que tomará todas las medidas legales necesarias para que Eulalia Corralero Pajares no hable más en nombre de la Asociación.

A continuación compartimos el acuse de recibo del burofax mediante el cual la interesada es informada y conocedora de su expulsión de la Asociación LAS KELLYS, con fecha del 7 de de junio de 2016:

Acuse de recibo con certificado de contenido
Acuse de recibo firmado por Eulalia Corralero Pajares

PD: Somos plenamente conscientes de que Eulalia Corralero Pajares sigue administrando el grupo de Facebook para el que nació la Asociación, precisamente a finales de mayo expulsó de la administración y sin previo aviso al resto de miembros de la Junta Directiva. La mayoría de miembros de la Asociación ni siquiera estamos dentro de ese grupo de Facebook actualmente.

Eulalia Corralero Pajares se vale de su rol de administradora en solitario en ese grupo para compartir enlaces de interés haciéndose protagonista del trabajo ajeno, es así, entre otras cosas, como consigue entrevistas y reuniones en nombre de la Asociación LAS KELLYS.

Anuncios

Un comentario en “La Asociación LAS KELLYS tomará medidas contra Eulalia Corralero Pajares

Los comentarios están cerrados.