Jornadas de reflexión

Las Kellys siempre ha sido un espacio plural y colectivo, la constitución de la Asociación es un mecanismo para dar continuidad y contenido a ese espíritu.

Estos últimos meses ha habido de mucho ruido…

Calendario con la fecha: 26 de junio

Empezamos a barajar la idea de la Asociación en enero desde diferentes puntos de España y fue en febrero cuando, definitivamente, lo consideramos oportuno; algunas apariciones en medios nos habían puesto en una situación muy difícil. A principios de marzo nos reunimos desde diferentes lugares en Madrid, por fin nos conocíamos en persona. Dedicamos incontables horas a redactar y pulir unos Estatutos basados en el manifiesto con mucho diálogo, mucha ilusión y mucho vértigo.

¿Qué cambió la Asociación? En la práctica era formalizar lo que ya veníamos haciendo: en varias ciudades nos estábamos reuniendo más allá de Facebook y de nuestros posicionamientos políticos personales. Además, teníamos ganas de hacer cosas y estábamos empezando a hacerlas y entre esas ciudades nos veníamos consultando dudas y compartiendo ideas.

Sin embargo el mes de marzo sí significó un gran cambio a nivel formal: Las Kellys ya existíamos oficialmente.

Nuestro horizonte está más allá de este domingo y nuestros objetivos van más allá de medidas políticas impactantes que, al margen de cómo se han gestionado, no dejan de ser simbólicas. La situación del colectivo es complejamente mala, fruto de un largo desarrollo en el tiempo y con la incidencia de muchos factores sociales, económicos, políticos y sindicales. Entendemos que, desgraciadamente, no hay atajos: hace falta trabajo de fondo y compromiso a largo plazo por parte de todos, también de los que hasta la fecha no se han pronunciado.

Tenemos muchas ganas de que pase esta semana y que el contexto que nos ha venido dado retome su normalidad. Ganas de que sean las personas las que estén en el centro del debate.

Feliz domingo.

Contacta con Las Kellys

 

PD: Para todas aquellas personas que tengan derecho a voto, quieran ejercerlo el 26 de junio y trabajen, compartimos este artículo; ¡todas deberíamos poder votar!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s