No a la explotación laboral en Hostelería

Más citas de interés, esta vez desde Mallorca:

Las Kellys de Mallorca con pancartas propias
Las Kellys de Mallorca con pancartas propias

Las Kellys de Mallorca se han sumado a una manifestación cuyo lema era No a la explotación laboral en Hostelería y éste ha sido su manifiesto:

Escucha a Nani aquí.

Mi nombre es Nani y formo parte de la Asociación Las Kellys.

Todos sabemos que las camareras de piso nunca hemos tenido unas condiciones laborales dignas de las que presumir, sin embargo es un trabajo imprescindible en un hotel porque sin habitaciones limpias, no hay clientes. Las camareras de piso hemos sido MUY invisibles y las peor pagadas de la plantilla del hotel. Además de la carga física, nos encontramos también con la carga psicológica por el estrés, esto lleva a muchas de las camareras de piso a medicarse, con una mezcla de antiinflamatorios y antidepresivos.

Los procesos de externalización, la falsa crisis del sector en la que se justifica el empresariado y el acomodamiento por parte de algunos o muchos delegados sindicales, provocan condiciones laborales propias de mediados del siglo XX. ¿Qué nos queda entonces a las camareras de piso de Mallorca y Baleares? Resistir, hacer ver nuestra precariedad y luchar por unas condiciones dignas de trabajo; exigimos:

  • Reducción de la edad de jubilación.
  • FIN de la externalización  y que sea el mismo INEM quien gestione la bolsa de trabajo.
  • Incremento del número de inspectores laborales y endurecimiento de las sanciones a todas aquellas empresas que no respeten los convenios.
  • Reducción de la carga de trabajo.
  • Reconocimiento de enfermedades laborales, como hernias de disco, lumbalgias, ciática, etc.
  • Que las eventuales tengamos los mismos derechos que las fijas y fijas discontinuas, ya que tenemos las mismas obligaciones.
  • Y por último, pero no menos importante, que se vincule la categoría de los hoteles con la calidad de trabajo que ofrecen a sus empleados.

Las Kellys hemos puesto en evidencia muchas deficiencias de nuestro sistema y cuestionado muchas legitimidades, hoy nos sumamos a esta convocatoria porque gritamos NO a la explotación laboral en Hostelería. Porque, al fin y al cabo, somos nosotras las que nos estamos dejando la salud en empresas que lo único que les interesa es ganar más y pagar menos.

LA SALUD Y LA DIGNIDAD NI SE NEGOCIAN NI SE EXTERNALIZAN.

¡Arriba Las Kellys!

Contacta con Las Kellys Mallorca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s