De la denuncia al acuerdo

Caso directo desde Lanzarote:

Yo, Ana Lucía, era el quinto año que iba a hablar con la gobernanta para que me diera trabajo. Como siempre yo sabía que podía contar con ella, de hecho, aunque soy eventual, tengo mi zona en el hotel: la de los repetidores, la planta más alta de la zona de la playa.

Cada vez que podía presumía de mí, pero siempre lo mismo… Me daba 52 semanas de trabajo por mediación de ETT, todo legal, como te dicen ellos, sino no lo harían, jajaja. Sin derecho nada más que a librar dos días por semana, lo demás todo es responsabilidad y este año cansada de pensar que esto no debe de ser legal, denuncié.

Perdí los 48 días de vacaciones, ya que la denuncia es en enero, perdiendo el derecho de reclamar las del año que terminó, total, que los contratos están hechos en fraude de ley. Yo era fija en la empresa, de haber hecho la denuncia estando trabajando no me hubieran podido parar ya que hubiera sido vulneración de derecho fundamental, la hice cuando acabé así que se convierte en despido improcedente y me indemnizan a 33 días por año, o sea la sentencia.

Animad a las chicas a denunciar mientras están trabajando, se garantizan dos años de empleo ya que no las pueden echar cuando denuncian y nos dejan de estafar.

Y con Ana Lucía fueron al juzgado varias compañeras de Las Kellys Lanzarote.

Las Kellys Lanzarote acompañando a la denunciante al juicio
Ana Lucía con dos de las compañeras que la arroparon en el juzgado

En realidad no hubo juicio, los abogados llegaron a un acuerdo y la empresa reconoció el despido improcedente, así se dictó sentencia.

Sentencia: ganó la camarera de piso
El acuerdo final

Felicidades Ana Lucía por tu valentía y tus éxitos, y gracias por el aprendizaje que compartes con todas: si se denuncia antes de terminar la relación laboral no pueden echarte y si ganas el juicio te quedas fija en la empresa.

Contacta con Las Kellys Lanzarote

Responder

