LUCHANDO CONTRA LOS ABUSOS

El pasado 9 de mayo Las Kellys Lanzarote, de la Asociación LAS KELLYS, nos concentramos por primera vez frente las puertas de un hotel (“Concentración por un trabajo digno I”, podéis ver todos nuestros eventos aquí) que colabora con ETT de otras provincias, que no respeta nuestro propio convenio ni los derechos básicos de los trabajadores.

Como no queremos que esto pare, ni quede en el olvido, seguimos manifestándonos.

Será casualidad, pero desde que nos manifestamos hemos podido notar cambios pequeños pero importantes para nuestro colectivo.

La alcaldesa de Yaiza, Doña Gladys Acuña, que también es parlamentaria autonómica y responsable del sector turismo, ha reconocido públicamente que “en algunos hoteles” de Lanzarote no se respeta el convenio provincial de hostelería. Siempre después de nuestra primera concentración, la Inspección de Trabajo de Canarias ha pedido a los empresarios insulares que se controlen las horas de trabajo reales de l@s trabajador@s del sector hostelería de las islas. Parece que empiezan a hacernos caso y, sobre todo, a darnos la razón. Estamos demostrando que no somos cuatro marujas enfadadas (como ya nos han llamado), sino que nuestras reivindicaciones y nuestras luchas tienen – desafortunadamente – un gran fondo de verdad .

Performance de Las Kellys Lanzarote
“Este trabajo mata”

Hoy le tocaba al Hotel HL Paradise Island de Playa Blanca. ¿Por qué? Porque aquí no sólo se pisan los derechos laborales, sino también la dignidad de las camareras de piso, que antes de ser trabajadoras, son personas.

  • La actitud de la gobernanta es lamentable, y pero aún que la dirección permita que la responsable del departamento de piso humille constantemente a las camareras.
  • Las camareras están contratadas por 4 horas y se les entrega un parte de trabajo de 8 horas; lo mismo ocurre con las que tienen contrato de 8 horas y que terminan su jornada laboral después de 9 ó 10 horas. Por supuesto sin ver remuneradas estas horas extras a las que están diariamente obligadas a cumplir.
  • La última tendencia de este hotel es la de hacer trabajar “en prueba” a las camareras, durante algunos días, sin contrato ni sueldo.
Las Kellys Lanzarote en el Hotel HL PARADISE
Las Kellys Lanzarote a las puertas del Hotel HL Paradise

El hotel ha sido avisado previamente y se ha rogado a la dirección que solucionen todos estos problemas de manera definitiva y antes de la fecha de concentración. Al no haber obtenido respuesta, hemos cumplido con nuestra palabra. Y seguiremos.

Contacta con Las Kellys Lanzarote

Anuncios

6 comentarios en “LUCHANDO CONTRA LOS ABUSOS

  1. Necesitamos ayuda en el H10 Conquistador de Tenerife hay una camarera haciendo de subgobernanta y chilla y humilla a sus mismas compañeras la gobernanta es su amiga y el comité no hace nada. Todas tenemos miedo a perder el trabajo ya la grabamos gritando

  2. A ver si de una vez.se enteran que nos revientan. Nos tiene destrozadas. Se aprovechan de que necesitamos un sueldo para poder vivir. Animo y fuerza.a ver si se consigue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s